Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Con Díaz y sin Mané, así sería el Liverpool 2022/23

El tridente ofensivo de los Reds cambiaría para la siguiente temporada. El colombiano se consolidaría como titular, pero el atacante senegalés saldría este verano.

Actualizado a
Posibles cambios en la formación de Liverpool para la temporada 2022/2023.
ANPGetty

La derrota en París ante Real Madrid dio por terminada la temporada en Liverpool. Una campaña que cerró con dos títulos, la Carabao Cup y la FA Cup, pero dejando escapar la posibilidad de levantar la Champions y la Premier League en el último partido de cada competición.

Pese a la caída en la final del torneo de clubes más importante de Europa, el equipo de Klopp fue recibido por una multitud de aficionados en su regreso a Inglaterra. Los jugadores celebraron los dos trofeos obtenidos en el semestre y fueron ovacionados por última vez antes del periodo de vacaciones.

Pese al tiempo de descanso, los dirigentes del club ya estudian posibles salidas y llegadas para reforzar la nómina de cara a la próxima temporada. El partido contra el Madrid pudo ser el último de algunos jugadores.

¿Liverpool y Luis Díaz se despiden de Sadio Mané?

Recientemente han aumentado los rumores que sitúan a Mané fuera de Liverpool en el periodo de verano. Bayern Múnich podría ser su destino, pues el club alemán intentaría ficharlo ante la segura salida de Robert Lewandowski.

En Inglaterra afirman que el delantero senegalés, que tiene contrato hasta junio de 2023, pidió a Liverpool que lo deje marchar en el mercado de transferencias. El club aceptaría una oferta cercana a los 50 millones de euros.

De concretarse su traspaso, Klopp se quedaría sin uno de sus jugadores preferidos, que en en la gran mayoría de partidos es titular. Por lo tanto, el DT alemán debería recomponer el once, especialmente la parte ofensiva que ya había modificado con la llegada de Luis Díaz.

Cuando el colombiano arribó en enero de este año, Mané pasó a jugar como centro delantero, para dejarle la banda izquierda a Díaz, con Salah completando el tridente como extremo por derecha. Diogo Jota y Roberto Firmino, quien estuvo varias semanas lesionado, quedaron como alternativas.

Liverpool apunta a un ‘9′ para reemplazar a Mané

En caso de vender al senegalés este año, para evitar que salga gratis en 2023, y teniendo en cuenta que Divock Origi no continuará, el equipo inglés iría por un delantero para complementar el frente de ataque. No será fácil reemplazar a un jugador que, además de marcar 120 goles con la camiseta de Liverpool, llevó a su país al Mundial de Qatar y al título de la Copa Africana de Naciones.

Julian Ward, el nuevo director deportivo del club que fue clave en la incorporación de Luis Díaz, será el encargado de cerrar los fichajes para la siguiente temporada. Recientemente, los Reds anunciaron la contratación de Fabio Carvalho, mediocampista ofensivo procedente del Fulham.

Para el puesto del ‘9′, Liverpool tiene en el radar a Darwin Núñez, goleador de Benfica, y a Arnaut Danjuma, figura de Villarreal.

¿Cómo sería el XI de Liverpool en la temporada 2022/23?

Además de Mané, en los últimos días se ha especulado con una posible transferencia de Naby Keita. Los medios europeos afirman que el PSG prepara una oferta por el volante guineano que también tiene un año más de contrato.

Si finalmente salen Mané y Keita, y en el hipotético caso de firmar a Núñez o Danjuma y a otro mediocampista, Liverpool podría tener dos cambios en su alineación titular con respecto al once que disputó la final de la Champions ante Real Madrid.

Alisson se mantendría en el arco, la defensa de Alexander Arnold, Konaté, Van Dijk y Robertson tampoco sufriría modificaciones. En el mediocampo, Fabinho y Thiago son fijos, y por ahora Henderson se queda con el tercer lugar a la espera de un posible refuerzo. Salah, Díaz y un fichaje (Núñez o Danjuma) completarían la nómina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?