Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Julian Ward, el hombre detrás del fichaje de Luis Díaz

El nuevo director deportivo del Liverpool tiene la dura misión de sustituir a Michael Edwards, quien logró grandes fichajes. Con el colombiano inició su era.

Actualizado a

De gran manera inició la era de Julian Ward, el nuevo director deportivo del Liverpool fue el encargado de las negociaciones con Porto por Luis Díaz. El extremo colombiano se convirtió en el primer fichaje de su era. Una operación para pensar en el futuro del equipo inglés. 

A Ward le tocó la dura prueba de sustituir a Michael Edwards, quien fue el crack de negociaciones importantes como la de Alex Oxlade-Chamberlain, Fabinho y Diogo Jota. Fichajes siempre pensando en la economía del club. 

Ahora, el Liverpool lo ha vuelto a hacer. Las negociaciones por el extremo colombiano se hicieron en tiempo récord. El club aceleró todo y por eso decidieron mandar una comitiva a Argentina para la realización de los exámenes médicos, firma de contrato y posteriormente presentación.

La operación estaría alrededor de los 45 millones de euros, que adiciona 15 millones en variables. El Porto al final bajó sus pretensiones que estaban alrededor de 80 millones. Una negociación impecable que ha sido elogiada. 

El deseo de Lucho Díaz fue siempre llegar a la Premier League y se cumplió. El extremo también estuvo en carpeta del Tottenham, pero al final el equipo portugués rechazó la oferta.