Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colombia, presente en los cuartos de final de Libertadores

En todas las llaves de esta fase habrá, al menos, un futbolista colombiano. Víctor Cantillo, el primero en jugar.

Actualizado a
Víctor Cantillo en Corinthians. El volante jugará Copa Libertadores
Corinthians

Con el duelo entre Corinthians y Flamengo en el Arena de São Paulo, este martes 2 de agosto se pondrá en marcha la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. Ocho equipos, cinco brasileños y tres argentinos, van por el título en el torneo más importante del continente.

Pese a que ya no hay ningún club de la Liga BetPlay en competencia, Colombia sí estará presente en esta ronda a doble partido que definirá a los semifinalistas. Habrá al menos un jugador colombiano en cada llave de cuartos. Talleres y Athletico Paranaense, los equipos con más representantes de nuestro país.

Víctor Cantillo, el primero en jugar

El mediocampista de Corinthians disputará el primer encuentro de cuartos de esta edición de la Copa. Este martes, el Timão recibirá a uno de los grandes candidatos, el Flamengo de Dorival Júnior, en el duelo de ida.

El equipo de Cantillo viene de eliminar a Boca Juniors, mientras que Flamengo derrotó a Deportes Tolima en octavos. El volante colombiano jugó tres partidos de la presente Libertadores, no marcó gol pero sí fue expulsado, precisamente ante el Xeneize en fase de grupos.

Rafael Pérez y Diego Valoyes, por las semis ante Vélez

El defensor y el atacante afrontarán con Talleres de Córdoba la serie de cuartos frente al conjunto de Liniers, que en la fase anterior superó a River Plate por la mínima diferencia. La ‘T’ sacó a otro club argentino, Colón de Santa Fe.

Pérez disputó casi todos los compromisos de su equipo en esta Copa; el único en el que no sumó minutos fue frente a Universidad Católica en el cierre de grupos (fue suplente). Valoyes, por su parte, solo estuvo en tres juegos.

Eduard Atuesta, con Palmeiras frente a Atlético Mineiro

El centrocampista llegó al fútbol brasileño a principios de este año y jugó cinco partidos de la Libertadores, registrando una asistencia. El Verdao, vigente bicampeón del torneo, eliminó a Cerro Porteño en octavos y ahora se medirá con Mineiro, que dejó en el camino a Emelec.

Dos colombianos en Athletico Paranaense

En la única llave entre equipos de diferente país, Athletico Paranaense, con Nicolás Hernández y Luis Manuel Orejuela, enfrentará a Estudiantes de La Plata. En la fase anterior, dichos clubes derrotaron a Libertad y Fortaleza, respectivamente.

Hernández, defensa central de 24 años, estuvo ausente en los tres primeros partidos de la Liberadores, pero completó los 90′ en los cinco más recientes. En la ida de octavos marcó el gol que le dio la victoria a su equipo (2-1). Orejuela, lateral derecho, disputó cuatro encuentros hasta el momento.

Así se jugará la ida de cuartos de final de Libertadores

  • Martes 2 de agosto: Corinthians vs. Flamengo
  • Miércoles 3 de agosto: Atlético Mineiro vs. Palmeiras / Vélez vs. Talleres
  • Jueves 4 de agosto: Athletico Paranaense vs. Estudiantes
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?