Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Villa falla su penal y Corinthians elimina a Boca de la Copa

Cantillo marcó desde el punto blanco en la victoria del Timao 5-6 en La Bombonera tras la igualdad 0-0 en el global.

Actualizado a
Sebastián Villa falló su penal en la derrota de Boca Juniors 5-6 ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sebastián Villa falló su penal en la derrota de Boca Juniors 5-6 ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.JUAN MABROMATAAFP

El duelo de colombianos en La Bombonera fue hasta los penales y terminó a favor de Víctor Cantillo, quien estuvo los 90 minutos en cancha y marcó su penal en el triunfo 5-6 de Corinthians sobre Boca Juniors tras la igualdad sin goles en el global. Frank Fabra y Sebastián Villa estuvieron en el local, pero el extremo falló su penal y el Timao avanza a cuartos de final de Copa Libertadores.

Vocación ofensiva e iniciativa desde el arranque del Xeneize con constante participación de Villa y una noche oscura de Darío Benedetto, quien falló las más claras. El primer aviso del local fue del extremo colombiano, que recibió del ‘9′ y definió con zurda al primer palo, pero los reflejos de Cassio evitaron el gol. El siguiente en intentarlo fue Fabra, que remató en diagonal al arco, pero el balón se fue levantando y pasó por arriba del travesaño.

VAR y penal errado

Luego llegaron los fallos de Benedetto. El delantero desperdició un contragolpe comandado por Zeballos, quien levantó el centro para el ‘9′, que solo en el área quiso definir de primera, no se apoyó bien y la envió a la tribuna.

Después fue el momento del VAR en La Bombonera. Revisión por un codazo de Raul Gustavo en la disputa de un balón aéreo con Pol Fernández en la que el argentino terminó con sangre en la boca. Penal que Benedetto se encargó de ejecutar, pero la pelota se estrelló contra el poste. El rebote sorprendió a Varela, que no hizo pie y le erró al arco.

El segundo tiempo se mantuvo de la misma manera, con Boca atacando en busca de romper el cero y Corinthians replegado, sin asomarse al área de Rossi y aprovechando cualquier choque para quemar segundos y bajarle el ritmo al juego. Pero en el Xeneize aumentaron las imprecisiones, como en un par de centros de Villa o en una definición más de Benedetto, en la que intentó colgar a Cassio, pero el balón fue al techo del arco.

Definición en penales

La igualdad a cero se mantuvo durante el tiempo reglamentario, por lo que esta llave de octavos de final se definió desde el punto blanco. Villa fue el primer en fallar, pues Cassio adivinó su cobro. Parecía que el arquero se había adelantado, pero el VAR confirmó que fue todo legal. Sin embargo, de inmediato apareció Rossi para atajarle a Raul Gustavo.

El portero Xeneize también le tapó a Bruno Melo, pero Benedetto, que si marcaba clasificaba a Boca, volvió a errarle al arco, como en el primer tiempo, solo que esta vez a la tribuna. Uno y uno. En el octavo cobro del local falló Ramírez y luego anotó Gil, con suspenso porque el balón pasó apenas debajo del cuerpo de Rossi, para la clasificación de Corinthians, que espera por Flamengo o Tolima.

Boca Juniors
Corinthians

Cambios

Gil (47', João Victor), Giovane (49', Gustavo Mantuan), Roni (72', Du Queiroz), Bruno Méndez (72', Rafael Ramos), Bruno Melo (72', Giuliano), Juan Ramírez (80', Exequiel Zeballos)

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Arbitro VAR: Leodán González, Gustavo Tejera
Raul Gustavo (28',Amarilla) Alan Varela (46',Amarilla) Gil (58',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?