Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
1
Jesper Lindstrom 42'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Borré se queda con el duelo de colombianos en Champions

Eintracht Frankfurt derrotó 1-0 en condición de visitante al Marsella y consiguió su primera victoria en el torneo internacional.

Borré se queda con el duelo de colombianos en Champions
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Borré se queda con el duelo de colombianos en Champions
picture allianceGetty

El Eintracht Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré se quedó con los tres puntos en la segunda fecha del Grupo D de la Champions League, frente a más de 60.000 que acudieron al Velodrome para ver al Olympique de Marsella donde juega el otro delantero nacional, Luis Javier Suárez.

Lindstrom pone en ventaja al Eintracht

El partido comenzó con un juego fraccionado y sin un claro dominador, mientras Nuno Tavares comenzaba a ser el referente en ataque para el Marsella, el francés Kolo Muani lo hacía para un Eintracht que desde los primeros minutos salió a jugar un partido mano a mano a pesar de ser visitante.

Los locales encontraron a los 11 minutos una de las opciones más claras del compromiso a través de Dimitry Payet con un control en largo que le quedó al chileno Alxis Sáncehz, pero no logró definir de la enviando el balón en la parte posterior del arco.

El juego no tuvo muchas acciones claras de gol y solo hasta el minuto 42 el equipo alemán abrió el marcador gracias al sueco Jesper Lindstrom, quien aprovechó un mal control de Jordan Veretout en la medialuna para rematar con potencia y colocar el 1-0 parcial.

Marsella no encontró el empate

Para el segundo tiempo, Marsella buscó hacerse sentir de local, adelantó sus líneas y salió a presionar la salida del Frankfurt intentado llegar rápidamente al gol que les permitiera volver a poner la igualdad en el compromiso.

Con esta iniciativa en ataque, al adelantarse tantos metros, los franceses dejaron varios espacios atrás que en varias ocasiones fueron aprovechados por el Eintracht, como al 54′ cuando Lindstrom tuvo una clara opción de aumentar el marcador, después de un desborde por derecha logrando rematar, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

El Colombiano Luis Suárez ingresó al minuto 58 por Alexis Sánchez buscando tener una mejor presencia en ataque, el delantero buscó juntarse en varias ocasiones con Under y Guendonzi generando espacios ante una defensa férrea que planteaba el Frankfurt con línea de cinco, incluso tuvo una buena chance al 70′ al recibir un pase en el área desde el sector derecho, pero no pudo pegarle bien al balón.

Mientras Marsella continuó generando opciones en ataque intentando ahogar la salida del rival, Eintracht le apostaba a los balones directos y en contraataque aprovechando el adelantamiento de los franceses, esto sirvió para que Kolo Muani tuviera una clara opción al quedar mano a mano frente al portero Pau López, pero este estuvo mejor al atajar su disparo.

Al 77′ Rafael Santos Borré ingresó en Eintracht por Lindstrom para aportar en el ataque del equipo que se encontraba en un buen momento. Nuevamente Muani se reafirmó como uno de los referentes en la delantera al enviar un pase entre líneas para Kamada dejándolo solo frente al portero y así definir mano a mano colocando el 2-0 del compromiso. Sin embargo, el VAR avisó al central del compromiso que el japonés se encontraba en posición adelantada anulando la anotación.

Al final, Marsella lo intentó de varias maneras, tanto por las bandas como por el centro, pero careció de ideas y claridad en el último cuarto de cancha para tratar de llegar a la igualdad.

______

Buen resultado para el equipo alemán que ganó su primer partido en esta edición de Champions League y ahora recibirá en casa al Tottenham el próximo martes 4 de octubre. Marsella mientras tanto cayó en su segunda salida y es último en el Grupo D, buscará recomponer el camino en la siguiente fecha cuando enfrente al Sporting de Lisboa que viene de vencer a los ingleses.

Cambios

Luis Suárez (58', A. Sánchez), A. Harit (58', Gerson), C. Ünder (59', D. Payet), M. Guendouzi (64', E. Bailly), S. Rode (70', M. Götze), Santos Borré (78', J. Lindstrom), T. Chandler (78', K. Jakic), I. Kaboré (81', S. Kolašinac), L. Alario (87', Kolo Muani), Dina Ebimbe (87', D. Kamada)

Goles

0-1, 42': Jesper Lindstrom

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Marco Guida
Makoto Hasebe (36',Amarilla) Cengiz Ünder (81',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?