Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

A conquistar Italia: Los colombianos que estarán en Serie A

Comienza una nueva temporada del fútbol italiano y varios futbolistas nacionales estarán como protagonistas.

Actualizado a
TURIN, ITALY - JULY 19: Adrien Rabiot, Juan Cuadrado of Juventus during a training session at JTC on July 19, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
Daniele Badolato - Juventus FCGetty

Comenzó oficialmente la temporada 22/23 en el fútbol europeo, en varias ligas del viejo continente la pelota ya está rodando y solo faltan unas pocas para que den inicio como la del fútbol italiano, en la que cuatro colombianos lucharán por realizar una buena actuación, algunos pelearán por el título, otros por clasificar a competiciones europeas, mientras que los demás por la permanencia.

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus

Uno de los principales referentes de los ‘bianconeri’ es el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, gracias a sus buenas actuaciones en los últimos años con el equipo italiano, no solo se ha convertido en pieza clave, sino también en uno de los capitanes del club, por lo que su veteranía y juego serán importantes para buscar un nuevo título en Italia.

Luis Muriel - Atalanta

Pese a que se le vincula con varios equipos para la próxima temporada, aún no hay nada oficial y el colombiano Luis Fernando Muriel, quien continúa siendo una pieza importante para el técnico Gian Piero Gasperini en el Atalanta. Sus goles en la última temporada sirvieron como revulsivo cada vez que entraba a la cancha, siendo un jugador muy importante en ataque para ‘La Dea’.

Duvan Zapata - Atalanta

El delantero de 31 años jugará su quinta temporada con Atalanta en el cual se ha convertido en la figura y hombre importante en el ataque, ya que en sus 170 partidos disputados con el equipo italiano ha logrado anotar 81 goles en todas las competencias.

Jeison Murillo - Sampdoria

Tras sus dos temporadas a préstamo en el Celta, el futuro del colombiano Jeison Murillo es incierto con la Sampdoria, sin embargo, lo más probable es que continúe en el equipo italiano y juegue su primera temporada en Serie A, tras dos años y medio en el fútbol español.

Kevin Agudelo - Spezia

Otro de los colombianos que estará en esta nueva temporada de la Serie A es el mediocampista Kevin Agudelo, quién se ganó la titular del Spezia y jugará su tercera temporada con el equipo que luchará nuevamente evitar el descenso, tal cual como lo hizo en su última campaña al terminar en la posición 16 con 36 puntos.

La temporada de la 22/23 de la Serie A se abrirá este sábado 13 de agosto con los partidos entre Milán vs. Udinese y Sampdoria vs. Atalanta desde las 11:30 a.m., luego estarán Monza vs. Torino y Lecce vs. Inter de Milán a la 1:30 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?