Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ranking FIFA

Colombia se mantiene en el puesto 17 del ranking FIFA

Luego del encuentro amistoso ante Arabia Saudita, la Selección continúa en el top 20. Brasil sigue líder y Argentina sube al podio.

Actualizado a
Colombia se mantiene en el puesto 17 del ranking FIFA
FCF

Néstor Lorenzo recibirá a la Selección Colombia en el puesto 17 del ranking FIFA, cuando estuvo como asistente técnico del equipo nacional llegó alcanzar el top 3 tras sus buenas presentaciones en Eliminatorias, amistosos y la Copa Mundo de 2014.

La FIFA realizó la actualización de junio en la que se destaca la presencia de Argentina en el podio. Brasil continúa como líder y Francia bajó al cuarto puesto. La Selección Colombia es la cuarta mejor posicionada de Sudamérica.

Colombia logró aumentar los puntos tras su victoria ante Arabia Saudita en el último juego amistoso. Vencer a una selección mundialista te entrega puntos importante. En marzo, el equipo nacional tenía 1600.52 puntos y ahora 1604.07

Top 10 del ranking FIFA

  1. Brasil (Clasificado)
  2. Bélgica (Clasificado)
  3. Argentina (Clasificado)
  4. Francia (Clasificado)
  5. Inglaterra (Clasificado)
  6. España (Clasificado)
  7. Italia (Eliminado)
  8. Países Bajos (Clasificado)
  9. Portugal (Clasificado)
  10. Dinamarca (Clasificado)

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Colombia?

En la presentación del nuevo entrenador de la Selección Colombia se confirmó que en septiembre se disputarán dos juegos amistosos. Néstor Lorenzo cree que es muy importante competir para empezar a crear una idea de juego. Ramón Jesurún aseguró que tienen varias ofertas, pero nada está confirmado.

“Estamos tratando de jugar en la fecha FIFA del mes de septiembre. Hay algunas cosas adelantadas, pero concreto todavía no. Es entendible que, por el campeonato Mundial, hay circulación de ofertas y posibilidades, pero no se ha finiquitado. La idea, y es un pedido del profesor Lorenzo, es que la Selección Colombia pueda empezar a competir en el mes de septiembre”, afirmó el dirigente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?