Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

El Melgar de Néstor Lorenzo se mantiene como líder en Perú

Antes de unirse a la Selección, el entrenador del equipo nacional mantiene la buena racha de sus dirigidos que están en lo más alto del fútbol ‘inca’.

Actualizado a
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, debutaría en amistoso ante México.
LUIS ROBAYOAFP

Este domingo, Melgar de Arequipa ganó en condición de visitante 1-0 frente a Sport Boys por la fecha número 17 de la primera fase de la Liga 1 del Perú, donde se mantiene como único líder del campeonato con 37 puntos superando a Sport Huancayo que es segundo con 33 unidades y a Sporting Cristal con 32.

El equipo dirigido por el nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, continúa manteniendo una buena racha en el campeonato peruano en el que ya completó ocho victorias consecutivas, además sus números avalan el liderato de Melgar ya que de 16 encuentros disputados, han ganado 12, empatado 1 y perdido 3, además se mantiene como la mejor defensa del torneo con solo 11 goles recibidos.

El equipo del argentino se caracteriza por ser ofensivo utilizando una formación predominante de 4-2-3-1, en la cual la velocidad por las bandas cumple un papel muy importante, además de la intensidad alta que realizan sus jugadores y una intensa presión en todo el campo. Tácticas que mantienen a Melgar en lo más alto y que de conseguir el campeonato clasificará a la final de fin de año y a la Copa Libertadores.

Cabe recordar que Lorenzo, si bien ya fue presentado oficialmente el pasado 14 de junio, se unirá a la Selección Colombia para los partidos amistosos de la fecha FIFA que se llevarán a cabo en el mes de septiembre, hasta el momento la Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado los rivales para dichos encuentros.

Así mismo, el técnico de 56 años se mantendrá al frente de Melgar hasta que termine su participación en la Copa Sudamericana, donde enfrentará precisamente al Deportivo Cali, luego de superar a Racing de Avellaneda, Cuiabá y River Plate de Uruguay en el grupo B del certamen internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?