Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Liana y la importancia de enfrentar a EEUU antes de Copa América

La jugadora de la Selección afirmó que el amistoso contra Estados Unidos va a mostrar qué tiene que corregir Colombia de cara al torneo de naciones.

Actualizado a

Restan poco más de dos semanas para que inicie la Copa América Femenina 2022, que se disputará en territorio colombiano (Cali, Armenia y Bucaramanga) y que dará tres cupos directos para el Mundial de Australia / Nueva Zelanda del próximo año. En la recta final de su preparación para el torneo de naciones, la Selección Colombia disputará dos amistosos ante Estados Unidos.

Los duelos ante el seleccionado norteamericano se disputarán el 25 y 28 de junio, en Colorado y Utah respectivamente. Este miércoles 22 del mismo mes a las 11:00 p.m., la Tricolor partirá rumbo a EEUU para afrontar dichos compromisos. Horas antes del viaje, tres jugadoras del equipo nacional atendieron a los medios de comunicación para analizar el reto que se viene y la posterior Copa.

Liana Salazar: La importancia de enfrentar a EEUU y su presente en Brasil

La mediocampista de Corinthians aseguró que estos dos amistosos serán una muy buena prueba para saber en qué posición está Colombia antes de ser local en la Copa América. Además, afirmó que serán partidos muy diferentes a los duelos de enero de 2021 contra el mismo rival, que terminaron en triunfos por goleada (6-0 y 4-0) de Estados Unidos.

Por otro lado, habló de su presente y sus compañeras y rivales en el fútbol brasileño, afirmando que la experiencia en esa liga la ayudará en un hipotético cruce con la Verdeamarelha.

Amistoso ante EEUU: “Es muy importante este partido porque nos va a desnudar frente a lo que va a ser la Copa América, nos va a poner a analizar cómo estamos. Este partido nos va a decir qué tenemos que mejorar, en qué estamos bien y en dónde nos hace falta. Y qué mejor que con el rival número 1 del ranking de la FIFA”.

Enfrentar nuevamente a la mejor selección del mundo: “La experiencia que tenemos nosotras a la hora de jugar, la paciencia nos va a dar la llave y la herramienta para tener un buen partido contra Estados Unidos. A diferencia de hace dos años, ya muchas de nosotras sabemos cómo va a ser el partido y qué necesitamos hacer tácticamente, que es estar bien organizadas, tranquilas, no afanarnos por querer hacer gol. Va a ser un partido totalmente diferente al que se vio hace dos años”.

Ganar el título en la Copa América: “Hace cuatro años que lo perdimos en Chile... (Levantar el trofeo) es la idea, es por lo que estamos acá y el motor de cada mañana”.

Su actualidad en Corinthians: “Feliz de mi paso por Brasil, sigo acoplándome a ese fútbol brasileño, mucho más rápido y aguerrido. Una liga que se está poniendo muy buena, que viene subiendo el nivel. Pienso que eso es importante ahora para la Copa América, estoy cada fin de semana jugando literalmente con el equipo de Brasil, sé que a esas jugadoras las vamos a enfrentar, por ahí ya sé cómo se puede atacar a un Brasil que es potencia mundial”.

Diferencias liga colombiana - liga brasileña: “En términos de estructura, todavía nos hace falta bastante, pero en términos de talento, estamos muy parecidos. Las jugadoras que se tienen acá son muy buenas, pienso que es más la estructura que nos hace falta trabajar un poco más, darle más continuidad a la Liga. Yo allá tengo partidos cada fin de semana todo el año, termino mi temporada hasta diciembre”.

Mayra Ramírez: “Vamos a tratar de ser campeonas”

La delantera coincidió con Liana en la dificultad que tendrán los compromisos con Estados Unidos, pero señaló que confía en el trabajo del equipo nacional. Espera que Colombia gane la Copa y clasifique al Mundial.

Amistosos de preparación: “Vamos con la mejor disposición Nos estamos preparando físicamente y mentalmente para afrontar el partido contra Estados Unidos y llegar de la mejor manera a la Copa América. Es un gran reto, es el número uno en el ranking y vamos a dar lo mejor y a demostrar que Colombia está presente”.

Objetivos en la Copa América: “El primer paso para nosotros es clasificar primeras, enfrentarnos a cada equipo que venga de la mejor forma. En casa tenemos que sacar la garra y la lucha que tiene Colombia y vamos con toda a tratar de ser campeonas”.

Lorena Bedoya: “Estados Unidos es potencia Mundial”

Por último, la jugadora de Atlético Nacional se enfocó en la preparación de la Tricolor para los partidos del próximo sábado y el siguiente martes. Resaltó la importancia de los microciclos que ha tenido la Selección.

Colombia, lista para los amistosos: “La expectativa es tener un buen resultado, venimos entrenando muy bien. Venimos muy unidas, muy compactas y esperamos que se vean reflejados todos estos microciclos contra Estados Unidos (…) El partido va a ser muy físico, de ida y vuelta. En lo táctico es mantenernos concentradas al cien, sabemos que una simple desconcentración nos puede costar uno o dos goles”.

Confianza del grupo: “Va a ser un partido completamente difícil, como todos. Estados Unidos es potencia mundial, pero venimos trabajando muy bien. Simplemente es reflejar lo trabajado y de la mano del profe sé que también nos irá muy bien en la Copa América”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?