Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jesurún: “Lorenzo pidió empezar a competir en septiembre”

El presidente de la FCF dijo que están adelantando la gestión para que el nuevo DT debute en los amistosos de ese mes.

Actualizado a
Néstor Lorenzo y Ramón Jesurún durante la rueda de prensa de presentación del nuevo DT de la Selección Colombia.
LUISA GONZALEZREUTERS

Néstor Lorenzo posó con la camiseta amarilla y se puso la chaqueta de nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores para los próximos cuatro años, en los que el objetivo principal es el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

Ramón Jesurún estuvo presente en la rueda de prensa de presentación del argentino y le dio la bienvenida frente a los medios de comunicación: “Bienvenido, usted siempre ha sido de esta casa, se nos fue por un tiempo, pero ya regreso. Sus éxitos serán los del país. Vamos a hacer de Colombia ese país fuerte y poderoso que hemos tenido en la última etapa del fútbol internacional”.

El presidente de la FCF expresó la felicidad por el anuncio del nuevo DT: “El profesor Lorenzo es una persona muy conocida por todos ustedes, duró vinculado con el fútbol colombiano durante 7 años. Ahora vuelve en calidad de entrenador de nuestra Selección Colombia a partir del próximo mes, cuando termine sus compromisos contractuales en Perú. El Comité Ejecutivo de la Federación y el fútbol en general estamos contentos por haber logrado que se vincule por estos cuatro años, serán difíciles y duros, pero tenemos toda la energía después de lo que sucedió, volteamos la página”.

Septiembre, el mes del debut

Con respecto a cuándo será el debut de Lorenzo al frente de la Tricolor, Jesurún explicó que se están adelantando las gestiones para concretar los amistosos en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del Mundial de Qatar 2022.

“Estamos tratando de jugar en la fecha FIFA del mes de septiembre. Hay algunas cosas adelantadas, pero concreto todavía no. Es entendible que, por el campeonato Mundial, hay circulación de ofertas y posibilidades, pero no se ha finiquitado. La idea, y es un pedido del profesor Lorenzo, es que la Selección Colombia pueda empezar a competir en el mes de septiembre”, puntualizó el dirigente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?