Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA SUB 20

Colombia enfrentará a Nigeria antes del Mundial Sub 20

La FCF confirmó el amistoso de preparación en Barranquilla. El debut en la Copa del Mundo será el 10 de agosto ante Alemania.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina Sub 20 jugará amistoso ante Nigeria en Barranquilla antes del Mundial de Costa Rica.
Twitter / FCF

Las selecciones femeninas de Colombia estarán en los Mundiales de sus respectivas categorías. Con la victoria 1-0 sobre Argentina en la semifinal de la Copa América en Bucaramanga, la absoluta se sumó a la Sub 17 y la Sub 20 como clasificadas a las Copas del Mundo y esta última está a dos semanas de debutar en el certamen que se disputará en Costa Rica.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó un amistoso de preparación para la Selección Femenina Sub 20 frente a su similar de Nigeria el martes 2 de agosto a las 7:00 p.m. en el Romelio Martínez de Barranquilla, un rival que también estará en el Mundial de Costa Rica que se jugará desde el 10 hasta el 28 de agosto.

“Este partido servirá para despedir a nuestra Selección Colombia que viajará esa misma semana a Costa Rica para disputar la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-20″, informó la FCF en el comunicado publicado en su página web.

La Tricolor, que accedió a este certamen al ser subcampeona del Sudamericano de la categoría en Chile detrás de Brasil, hace parte del Grupo B junto a Alemania, ante la que debutará el 10 de agosto en Alajuela, Nueva Zelanda y México. Los dos primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua viene de colgarse la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, justas en las que nuestra delagación terminó en lo más alto del medallero general con 171 preseas doradas, 104 de plata y 79 de bronce.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?