Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
3
Venezuela
0
Finalizado

JUEGOS BOLIVARIANOS

Colombia, campeona del fútbol en los Juegos Bolivarianos

El equipo de Carlos Paniagua se quedó con el título en el torneo en el que venció a Venezuela, Paraguay y Panamá.

Actualizado a
Colombia femenina quedó campeona en fútbol tras derrotar a Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

El partido se retrasó porque en el escenario deportivo hubo sobrecupo unos minutos antes de comenzar. La gente quería ver a la Selección y como pudo, pasó vallas, rejas y muros. La Policía y la organización no pudieron hacer nada para evitarlo, pero decidieron aplazarlo una hora y 12 minutos mientras las autoridades de logística y la misma Policía intentaban evacuar a quienes estaban en las escaleras y puntos de evacuación.

Colombia abre el marcador

Después de superar la situación, el partido comenzó a las 8:12 de la noche, cuando sonaron los himnos de Venezuela y de Colombia. El juego comenzó parejo, con mucha presencia en mitad de cancha y sin opciones de gol. Hasta que llegó una genialidad de Yirleidis Quejada que buscó espacios para dejar bien ubicada a Ilana Izquierda que con un zapatazo de media distancia venció a la arquero venezolana Hilary Azuaje.

A pocos minutos del primer gol, llegó el segundo para Colombia. Gisela Robledo inquietó a la lateral izquierda de Venezuela y por ese mismo sector se armó la jugada que terminó con un gran remate de Gabriela Rodríguez. Tras la anotación, el partido fue de Colombia. Un bloque defensivo que pasó el primer tiempo sin problema, Ilana Izquierdo y María Camila Reyes en la contención, pero también filtrando balones en el ataque y una ofensiva intensa con Gabriela, Liced Serna y Robledo.

Con presión arriba llegó el tercero gracias a un error de la arquero rival que fue aprovechado por Gabriela que envió al equipo al descanso con una cómoda victoria.

Segundo tiempo: Colombia maneja tiempos y es campeona

En el segundo tiempo, Venezuela sacó a su delantera Kimberlyn Campos y metió a Daniela Martínez y también hizo un cambio posicional con María Valentina Contreras que subió a acompañar a Martínez. El equipo rival salió a todo para intentar marcar. Sin embargo, su medio campo no se movió al terreno de Colombia y así fue muy difícil que a sus delanteras les llegara el balón por más que intentaran hacer algo diferente.

Las dirigidas por Calos Paniagua supieron manejar los cambios de Venezuela y se veían cómodas en el terreno de juego, manejando el resultado y esperando el momento en el que pudieran aprovechar para acercarse al arco venezolano.

La Selección jugó con el tiempo y la necesidad del rival. De esa forma aseguró su triunfo y también el título que ganó con contundencia. No sólo en este juego sino también ante Panamá al que venció 4-1 y a Paraguay 4-0.

Colombia es campeona Bolivariana y este equipo es la base que irá al Mundial de Costa Rica de categoría Sub 20. La medalla de plata fue para Paraguay y la de bronce para Venezuela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?