Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Colombia ante Venezuela, duelo directo para seguir con posibilidades

La Tricolor afronta su segundo partido del cuadrangular con la obligación de ganar para continuar con opciones de ir al Mundial.

Actualizado a
La Selección Colombia Femenina Sub 20 enfrenta a Venezuela en la segunda jornada del cuadrangular final del Sudamericano.
FCF

No hay margen de error. Colombia debe sumar sí o sí en su segunda presentación en el cuadrangular del Sudamericano Femenino Sub 20 para mantener las aspiraciones de clasificar al Mundial de la categoría. Venezuela, un rival directo que también llega con la necesidad de ganar.

Al igual que la Vinotinto, la selección colombiana cayó en su debut en esta fase final del torneo. Fue derrota 3-0 ante Brasil, gran favorita a quedarse con uno de los dos cupos para la Copa del Mundo, que se jugará en agosto en Costa Rica. Las dirigidas por Carlos Paniagua esperan corregir errores y volver al triunfo en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

“Contra Venezuela hay que jugársela toda, es una obligación ganar”, señaló la mediocampista Wendy Bonilla en rueda de prensa previa al enfrentamiento. “Vamos a salir a buscar el resultado desde el primer minuto”, añadió.

Seis puntos de seis, las cuentas de Colombia para clasificar

Pese a la caída frente a Brasil, las jugadoras del equipo nacional confían en ganar los dos partidos que restan para obtener el pase. Sintia Cabezas e Íngrid Guerra coincidieron en que la selección está unida, fuerte y con confianza de cara a los duelos con Venezuela y Uruguay.

“Si hacemos los seis puntos estamos dentro del Mundial”, afirmó Guerra, una de las futbolistas más destacadas del último compromiso, también en conferencia.

Segundo cruce entre Colombia y Venezuela en el torneo

Estas dos selecciones ya se enfrentaron en el presente Sudamericano. Fue en la tercera jornada de la fase de grupos, igualdad con goles de Gisela Robledo y Kimberlyn Campos. La Tricolor se puso en ventaja en el arranque del complemento, pero 15 minutos después, la Vinotinto selló el 1-1 final.

Ambos equipos han perdido solo un partido en el campeonato, el de la fecha 1 del cuadrangular ante Brasil y Uruguay, respectivamente. En primera ronda, Colombia registró dos victorias y dos empates para terminar en la segunda casilla del grupo A con 8 unidades, únicamente por debajo de Venezuela, que lideró la zona con 10 puntos, producto de tres triunfos y una igualdad.

“Venezuela es un rival que lucha, que pelea hasta lo último. Hemos analizado y lo que el profe nos ha dicho es que podemos hacerle daño por las bandas”, puntualizó Wendy Bonilla con respecto al próximo rival de la Selección.

Alineación probable

Colombia: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Ángela Barón, Kelly Caicedo, Sintia Cabezas; Ilana Izquierdo, Liced Serna, María Camila Reyes (C); Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo e Íngrid Guerra. DT: Carlos Paniagua.

***

El partido entre Colombia y Venezuela se disputará este jueves 21 de abril, desde las 5:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Brasil enfrentará a Uruguay en primer turno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?