Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Colombia cae ante Brasil en el inicio del cuadrangular

Dos goles en contra y una anotación de Isa le dieron el triunfo a la favorita del Sudamericano (3-0). Venezuela, próximo rival de la Tricolor.

Actualizado a
Colombia cae con Brasil en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 20.
Partido de Sudamericano Femenino Sub 20 entre Brasil y Colombia.Twitter / @CONMEBOL

Colombia no pudo con Brasil y arrancó el cuadrangular final del Sudamericano Sub 20 con derrota. La Selección Femenina, que llegó a esta fase tras clasificar como segunda del grupo A, perdió por goleada 3-0 en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. El equipo nacional deberá sumar en los dos partidos que le restan, frente a Venezuela y Uruguay, para mantener las aspiraciones de clasificar al Mundial de Costa Rica, que se disputará en agosto de este año.

Dos goles en contra de Colombia

Brasil dominó la etapa inicial y reflejó su superioridad en el marcador, aunque los goles llegaron en acciones desafortunadas para la Tricolor. En el arranque, Natalia Giraldo tuvo destacadas intervenciones para evitar el primero de la Verdeamarela.

Pasado el cuarto de hora, la selección brasileña se puso en ventaja por una anotación en propia puerta de Ana María Guzmán, que en su intento por rechazar un córner terminó enviando el balón al arco defendido por Giraldo. Fue una jugada discutida por presunta mano de Giovaninha.

Al equipo de Carlos Paniagua le costó imponer su juego y llegar con peligro al área rival, mientras que Brasil dispuso de un par de oportunidades para aumentar la diferencia, atacando especialmente por el sector derecho de la defensa colombiana. Otro autogol, esta vez de Lised Serna, representó el 2-0 en el minuto 38′.

La reacción de Colombia no alcanza y Brasil sentencia

La selección mostró una mejor versión en el complemento, pero no pudo transformar su mejoría en goles a favor. Íngrid Guerra, quien ingresó en el 64′, fue la más destacada de la segunda mitad y generó las dos oportunidades más claras del conjunto colombiano. La primera, un fuerte remate cruzado que exigió a Gabriela Barbieri y ya sobre el final, un intento de media distancia que logró desviar la guardameta rival.

Brasil, por su parte, bajó el ritmo de juego, pero en el mejor momento de Colombia liquidó el partido. Isa aprovechó un rebote de Giraldo y con pierna derecha anotó el 3-0. Las dirigidas por Jonas Urias siguen con pleno de victorias y sin recibir goles en el Sudamericano. Por otro lado, fue la primera derrota de la Tricolor en el torneo.

En la próxima fecha, Colombia enfrentará a Venezuela, que en esta jornada perdió 2-1 ante Uruguay, en un duelo directo por continuar con opciones de clasificar al Mundial de la categoría. Brasil jugará vs. La Celeste.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?