Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Wendy Bonilla y el duelo con Venezuela: “Es obligación ganar”

La mediocampista sabe que la Selección Colombia Sub 20 debe sumar ante la Vinotinto para mantener las aspiraciones de clasificar al Mundial.

Actualizado a
Wendy Bonilla en rueda de prensa previa al Colombia-Venezuela por el Sudamericano Femenino Sub 20.
Captura / FCF

En la previa del enfrentamiento con Venezuela, válido por la segunda jornada del cuadrangular final del Sudamericano, dos jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub 20 hablaron con los medios de comunicación para analizar lo que será el partido con la Vinotinto y los aspectos que deberá mejorar la Tricolor para imponer su juego. Wendy Bonilla y Ximena Llerena saben que hay que ganar para continuar con opciones de ir al Mundial de la categoría.

Además, las dos mediocampistas señalaron que en estos días de entrenamiento tras la derrota ante Brasil se han enfocado en trabajar las jugadas de pelota quieta en contra, así como la concentración a la hora de defender. Confían en que el equipo nacional se llevará los puntos del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. El encuentro se disputará este jueves 21 de abril desde las 5:30 p.m. (hora colombiana).

Bonilla: Lo positivo de Colombia y las falencias de Venezuela

Preparación para el juego: “Asumo este partido como todos, en todos se debe salir a dar lo mejor. Contra Venezuela hay que jugársela toda, es una obligación ganar”

Falta de gol en gran parte del Sudamericano: “Contra Perú (triunfo 5-0) fue un partido que se nos dio para abrir el marcador y seguir mostrándonos. Cada partido lo hemos asumido de la mejor manera. Espero que contra Venezuela haya esa posibilidad de marcar muchos goles”.

Análisis del rival: “Venezuela es un rival que lucha, que pelea hasta lo último. Hemos analizado y lo que el profe nos ha dicho es que podemos hacerle daño a Venezuela por las bandas”.

¿Qué valora de Colombia tras la derrota? “Rescato de mi equipo la actitud, las ganas. Rescato el segundo tiempo que tuvimos contra Brasil. Vamos a salir a buscar el resultado desde el primer minuto contra Venezuela”.

Llerena y las cuentas de la Selección: “Tenemos que ganar”

Sumar tres puntos, el objetivo: “El rival es un buen equipo, pero nosotras nos venimos preparando. Estamos enfocadas en el rival que viene, hay cosas que tenemos que mejorar como todos los equipos, pero la mente está enfocada en que tenemos que ganar el día de mañana”.

Concentración del equipo: “Debemos pensar más en lo que tenemos nosotras, no en lo que tiene el rival. Todos nos estamos preparando para querer ganar. El equipo está fuerte, tenemos la mentalidad de ganar. Sí, hubo una derrota contra Brasil, pero eso ya pasó. Ahora estamos enfocadas en el partido con Venezuela”.

¿Qué debe mejorar Colombia? “Hemos hablado más que todo de nosotras, de que tenemos que seguir confiando en el trabajo y corrigiendo las cosas que hemos hecho mal. Corregir, tener más atención, estar atentas a las acciones de balón parado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?