Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Sintia: “Ganándole a Venezuela y Uruguay, estaríamos en el Mundial”

La defensora de la Selección analizó la derrota con Brasil y habló de la discutida jugada del primer gol. “Pudimos ver que fue con la mano”, afirmó.

Actualizado a
Sintia Cabezas habla en rueda de prensa tras la derrota de Colombia ante Brasil en el Sudamericano Femenino Sub 20.
Captura / FCF

Colombia dejó atrás la derrota con Brasil en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 20 y ya se concentra en los dos partidos que le restan para cumplir el objetivo de clasificar al Mundial. El equipo de Carlos Paniagua debe ganar ante Venezuela el próximo jueves para mantener sus aspiraciones.

Tras la caída 3-0 y en la previa del duelo con la Vinotinto, dos jugadoras de la Selección atendieron a los medios de comunicación y dieron sus conclusiones del inicio de esta fase. Sintia Cabezas e Íngrid Guerra coincidieron en que, de ganar los próximos dos partidos, estarán en la Copa del Mundo de la categoría. También hablaron del arbitraje, especialmente por la discutida jugada que terminó en primer gol de Brasil.

Cabezas: “Pudimos ver que fue con la mano”

Polémica por el primer gol, ¿con la mano o en contra?: “La verdad no tuvimos una buena comunicación, pudimos ver que el primer gol de Brasil fue con la mano ya cuando el partido se había terminado, en el instante fue muy díficil de ver”.

Estado anímico del grupo: “Los ánimos del equipo siguen como desde el primer día, tenemos los ánimos altos. Tuvimos una derrota pero eso no nos quita nada, todavía nos quedan dos partidos. Estamos concentradas en Venezuela. La derrota es algo que cualquier equipo puede obtener. Lastimosamente, el día de ayer le tocó a la Selección Colombia perder, pero tenemos la cabeza en alto”.

Aspectos por corregir: “Errores siempre van a haber, gane o pierda. Que cuando uno gane los errores no los noten como cuando uno pierde es diferente. En el segundo tiempo pudimos tener más la pelota, somos fuertes. Tuvimos llegadas de gol”.

Desempeño del equipo arbitral: “El arbitraje ayer no fue de la mejor manera, pero no queremos decir que por eso perdimos. Son errores que se cometen, tampoco juzgar a las árbitras, es su trabajo”.

Clasificar, el objetivo: “Estamos concentradas en nuestra selección porque creemos en nuestro equipo. Ganándole a Venezuela y Uruguay, Colombia estaría en el Mundial”.

Guerra: “Tenemos que hacer seis puntos de seis”

Cuentas de Colombia: “Corregir muy poco, tenemos que hacer seis puntos de seis. Si hacemos los seis puntos estamos dentro del Mundial”.

Arbitraje: “Son cosas del fútbol, todos somos seres humanos, cometemos muchos errores. Por ahí en algunas jugadas la juez se equivocó, pero nosotras también tuvimos algunos errores”.

¿Preocupa la falta de gol? “La presión está siempre. Un goleador tiene que hacer goles en todos los partidos. En cualquier partido un delantero va a tener presión porque tiene que hacer gol sí o sí. Espero que se me abra el arco contra Venezuela”.

Lo positivo de la derrota: “Rescatar la actitud, las ganas que puso el equipo. Todas corrieron, por ahí no tuvimos muchas opciones de gol en el primer tiempo. Cuando ingreso tengo dos opciones que la arquera pudo responder. Eso destaco de mi equipo y en lo personal también, las ganas nunca las dejamos de lado”.

Colombia prepara el partido ante Venezuela

Este martes, la Tricolor realizó su primera práctica de cara al próximo encuentro. El equipo se dividió en dos grupos, las que jugaron frente a Brasil realizaron trabajos de recuperación en el hotel de concentración; mientras que las futbolistas que no sumaron minutos entrenaron en el Estadio Con Con National.

Este miércoles, con grupo completo, la Selección tendrá su último entrenamiento previo al segundo compromiso del cuadrangular, que se disputará el jueves 21 de abril a partir de las 5:30 p.m. (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?