Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Chicó logra el ascenso: ¿Qué pasa con el otro cupo para la A?

El club boyacense se impuso 3-0 en el marcador global de la Gran Final del Torneo BetPlay. Al Huila le queda otra chance para volver a Primera.

Actualizado a
Así queda el segundo ascenso luego de la victoria de Boyacá Chicó sobre Atlético Huila en la Gran Final del Torneo BetPlay.
Oficial / Dimayor

¡Boyacá Chicó está de vuelta en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano! El equipo dirigido por Mario García se impuso por la mínima diferencia en Tunja y selló el 3-0 sobre Atlético Huila en la Gran Final de la segunda división, quedándose a su vez con el primer ascenso.

El club boyacense retorna a la primera división tras año y medio en el Torneo BetPlay, pues bajó a mediados de 2021 luego de la postergación del descenso en 2020 por la pandemia del coronavirus. En aquel momento fue el único descendido por la situación del Cúcuta, que perdió el reconocimiento deportivo.

¿Qué pasa con el segundo cupo para la A?

El club perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay 2022, disputará el Repechaje en partidos de ida y vuelta (local y visitante) contra el club que ocupe el primer puesto en la Tabla de Reclasificación Total y que no haya sido participante en la Gran Final”, señala el reglamento del campeonato.

Es decir que a Atlético Huila le queda una chance para volver a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, en la que jugó el segundo semestre de 2021 (ascendió en mitad de año luego de la pandemia), pero terminó último y regresó a la segunda división.

El equipo dirigido por Néstor Craviotto buscará el ascenso en una llave de ida y vuelta ante Deportes Quindío, que terminó en lo más alto de la reclasificación con 79 puntos. Según el calendario de la Dimayor y a falta de la confirmación de horarios, esta serie se disputaría el 25 y 29 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?