Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
3
Chile
1
Finalizado

SELECCION FEMENINA SUB 17

Colombia vence cómodamente a Chile en su segunda salida

El equipo de Carlos Paniagua derrotó 3-1 a Chile en su segundo partido en el Suramericano Femenino Sub 17 en Uruguay

Actualizado a
Colombia vence cómodamente a Chile en su segunda salida
OficialFederación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia femenina sub 17 sigue pisando fuerte en el Suramericano Femenino de la categoría en Uruguay. Venció a Chile 3-1 con goles de Linda Caicedo, Karla Torres y Juana Ortegón para seguir con puntaje perfecto en su segundo partido y poner un pie en la siguiente ronda de la competición.

Desde el pitazo inicial, Colombia fue el claro dominador del partido tomando la posesión de la pelota, adelantando líneas y jugando en el campo de Chile. Cuando marcaban los primeros diez minutos de juego, Linda Caicedo empezó a dar una demostración de su gran talento y futuro. Le robó la pelota a la defensa y entró pisando el área con tranquilidad para escoger el mejor disparo lejos de la arquera y marcar el primero para Colombia.

Chile intentaba progresar en ataque pero la zaga central entre Sintia Cabezas y Stefanía Perlaza mantuvo el control para robar la posesión y no permitir que fluyera el ataque del equipo chileno. Mientras tanto, el ataque cafetero seguía atacando y sobre el minuto 21 pegó de nuevo para marcar el segundo. Linda Caicedo le filtró un pase entre líneas a Karla Torres para dejarla mano a mano con la portera chilena, Torres enganchó y la dejó en el suelo para definir con el arco completamente solo.

El primer tiempo aún no terminaba y parecía que Colombia podía golear. En el minuto 35 un centro por derecha hizo que la defensa chilena no lograra despejar a tiempo para que Juana Ortegón, casi sin querer, terminara desviando el balón al palo derecho para el tercero. La emoción desbordó a la jugadora colombiana que celebró entre lagrimas. Chile descontó a través de la pelota quieta con Anaís Cifuentes que recibió sola en el tiro de esquina y empujo el balón para 3-1 al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo Colombia reguló sus llegadas y bajó el ritmo que había sostenido durante el primer tiempo, algo que intentó aprovechar Chile llegando un par de veces a través de la pelota parada y desbordes por los extremos, sin embargo, la efectividad no fue la suficiente para complicar el arco de la portera Luisa Agudelo y sus correctas salidas para cortar el balón.

Con la victoria, Colombia sigue con puntaje perfecto en el Grupo A tras dos partidos con seis puntos y pone un pie en el cuadrangular final. El próximo partido de Colombia será este lunes a las 2:00 p.m. (hora colombiana) ante Ecuador que tiene una victoria y una derrota en sus primeros dos partidos.