Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Luis Díaz es miembro de la misma especie que Chiesa o Vinicius”

La revista Panenka destacó la llegada del extremo colombiano al Liverpool. Quizás una de las piezas que le hacía falta a Jürgen Klopp.

Actualizado a
Luis Díaz, jugador del Liverpool, es destacado nuevamente por su rápida adaptación y por ser el hombre que necesitaba Klopp
Charlotte Wilson/OffsideGetty

Así es la élite. Luis Díaz es uno de los jugadores que más han sido analizados y elogiados en el último tiempo tras su rápida adaptación al Liverpool. El colombiano siempre ha aprovechado las oportunidades que le da Klopp. Goles, asistencias, controles, rompimiento de líneas y ayuda a Salah y Mané han sido sus principales características.

La revista Panenka ha elogiado a Lucho Díaz y ha señalado que es una de las piezas que le faltaba a Klopp para seguir teniendo un equipo competitivo y agresivo en ataque. “Del colombiano Luis Díaz ya se pueden constatar varias cosas, todas resumidas en la rendición del germano, proclamando aquello de “nunca he tenido un jugador como Luis”.

Díaz, en el club de Chiesa y Vinicius

Para Panenka, el guajiro hace parte del club de los jugadores que siempre buscan más el juego colectivo que el individual, a pesar de tener esas habilidades que pueden romper líneas con una gambeta o cambio de ritmo. Nunca dan nada por perdido y la presión es fundamental.

“Miembro de una especie en la que se encuentra junto a Federico Chiesa o Vinicius Junior. Jugadores que marcan diferencias siempre en favor del colectivo, que nunca cortarán la primera etiqueta por la que fueron contratados, la que dice que, sabiéndose extraordinarios, marcan el listón del esfuerzo para todos los demás. Futbolistas sin ego que hasta maldicen sus caídas por no estar de pie para el próximo intento”, destacó el medio.

Por último, destacaron esa manera en la que ha entrado al equipo y que lo pone en el nivel de los referentes. “El colombiano ha aterrizado en la Premier League y en cuestión de 500 minutos ya da tantos toques dentro del área como Salah y mete más pases al corazón de la misma que ningún otro jugador del torneo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?