Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Brasil Femenina analiza a Colombia y rivales del Grupo A

Vanessa Fernanda Silva, integrante del cuerpo técnico de Brasil, se encuentra en Cali observando los partidos con miras a la fase final.

Actualizado a
Vanessa Fernanda Silva, analista de rendimiento de Selección Femenina de Brasil
Juan David Beetar Peñuela

La Selección Femenina de Brasil inició de gran manera su defensa del título y debutó en la Copa América con victoria 4-0 ante Argentina. Como parte de la planificación del equipo dirigido por Pia Sundhage con miras a la fase final, a la que ha clasificado en todas las ediciones del certamen, una integrante de su cuerpo técnico está en Cali asistiendo a todos los partidos del Grupo A en el estadio Pascual Guerrero.

Se trata de Vanessa Fernanda Silva, analista de desempeño de la Canarinha, quien se encuentra filmando todos los partidos de Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile y Bolivia, para posteriormente entregar informes de rendimiento detallados al cuerpo técnico de la Selección de Brasil así como a las jugadoras con miras a las semifinales y final del campeonato, que se disputarán en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Vanessa Fernanda Silva trabaja con el equipo femenino de Palmeiras desde 2020 y ha participado en los dos títulos del torneo Paulista que ha conseguido el Verdao. Fue convocada por la entrenadora Pia Sundhage para esta Copa América. De acuerdo con la web oficial del club, “Vanessa es licenciada en Educación Física, posgraduada en Fútbol y Futsal y cuenta con varios cursos de especialización en el área de análisis de rendimiento”.

Por su parte, la Selección Femenina de Brasil jugará su segundo partido del Grupo B este martes 12 de julio a las 4:00 p.m. ante la Selección de Uruguay, que perdió en su debut ante Venezuela, en el estadio Centenario de Armenia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?