Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA AMÉRICA FEMENINA

Brasil se lleva el clásico ante Argentina y ratifica el favoritismo

Doblete de Adriana y goles de Zaneratto y Debinha para el triunfo 4-0 en el Centenario. La Verdeamarelha va por su octavo título de Copa América.

Actualizado a
Partido de Copa América Femenina entre Brasil y Argentina.
Partido de Copa América Femenina entre Brasil y Argentina.ERNESTO GUZMAN JREFE

La gran favorita arrancó con victoria su participación en la Copa América Femenina 2022. La Selección de Brasil, que ha ganado siete de las ocho ediciones del torneo, se impuso en el clásico frente a Argentina y comanda el grupo B tras la primera fecha, con los mismos puntos que Venezuela pero con mejor diferencia de gol.

Fue goleada 4-0 en el Centenario de Armenia con Adriana Leal y Bia Zaneratto como figuras. El equipo brasileño aumenta su hegemonía en la Copa, pues solo ha perdido dos partidos en toda la historia del certamen.

Brasil toma ventaja de dos goles

Partido con muchas emociones y oportunidades para ambos equipos en el primer tiempo. La Verdeamarelha fue efectiva y sacó diferencia ante una Argentina que apostó por un juego directo, cediéndole el balón a su rival e intentando aprovechar los espacios de contragolpe.

Casi llegando a la media hora, Adriana completó una gran jugada colectiva y abrió el marcador en el Centenario. Poco después, la juez central señaló penal a favor de Brasil por falta de Ruth Bravo sobre Zaneratto. Las jugadoras argentinas protestaron, pero la propia futbolista que recibió la infracción cobró desde los 12 pasos y aumentó la ventaja.

La mejor opción de la Albiceleste llegó cuando ya estaba abajo en el marcador. Sobre el minuto 38, Romina Núñez probó de media distancia y el balón se estrelló en el travesaño. Era un golazo.

Adriana y Debinha sentencian el partido

La superioridad del equipo dirigido por Pia Sundhage continuó en el complemento. El tercero llegó tras una gran asistencia de Zaneratto para Adriana, quien eludió a la guardameta Vanina Correa y definió a puerta vacía para liquidar el clásico.

Ese gol fue un duro golpe para Argentina, que no pudo reaccionar y sufrió cuando su rival atacó. Brasil bajó el ritmo y esperó, con el resultado a favor, por el final del compromiso. Sin embargo, aprovechó los espacios en ataque y selló la goleada 4-0 con anotación de Debinha en el 87′.

En el otro partido del día, Venezuela superó a Uruguay por la mínima diferencia con un golazo de Deyna Castellanos. Por lo tanto, Brasil y la Vinotinto lideran el grupo B con tres unidades.

En la próxima fecha, la vigente campeona enfrentará a Uruguay y Argentina se medirá con Perú, selección que descansó en esta jornada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?