Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Venezuela vence a Uruguay con golazo de Deyna Castellanos

Gran gol de tiro libre de la capitana y nueva jugadora de Manchester City para darle el triunfo 1-0 a las dirigidas por Pamela Conti el inicio del Grupo B.

Actualizado a
Deyna Castellanos celebrando su gol con Venezuela ante Uruguay en la primera fecha de la Copa América Femenina 2022.
Deyna Castellanos celebrando su gol con Venezuela ante Uruguay en la primera fecha de la Copa América Femenina 2022.ERNESTO GUZMAN JREFE

El Centenario de Armenia se entrenó en la Copa América. Este sábado, la capital del Quindío recibió su primer partido de un torneo femenino de naciones. Venezuela venció por la mínima diferencia a Uruguay en un encuentro que tuvo a Deyna Castellanos como gran protagonista. Un gran gol de tiro libre decidió el juego.

Pocas emociones en el primer tiempo

Con un juego más ofensivo que el de su rival, Venezuela tomó la iniciativa desde el arranque del partido. El control de balón fue de la Vinotinto, que este sábado utilizó su uniforme alternativo blanco. Sin embargo, al equipo de Pamela Conti le costó romper el bloque defensivo de Uruguay.

Castellanos, capitana de Venezuela y nueva jugadora de Manchester City, dispuso de la opción más clara de los primeros 45′: quedó mano a mano con la portera Sofía Olivera, pero justo antes de su definición, apareció el cierre providencial de Laura Felipe.

La Celeste respondió con un disparo de media distancia de Luciana Gómez que se fue desviado. La última acción de peligro del primer tiempo fue un remate de la venezolana Paola Villamizar que pasó cerca del travesaño. Sin goles al descanso.

Golazo de Deyna Castellanos y victoria de Venezuela

Las dirigidas por Conti dominaron en el comienzo del complemento y tuvieron dos grandes oportunidades para abrir el marcador. En el 47′, la guardameta Olivera le negó el gol a Ysaura Viso y poco después, Castellanos probó con pierna derecha sin efectividad.

Con el correr de los minutos, el ritmo de juego bajó y el partido fue interrumpido por las sustituciones en ambos equipos. Venezuela perdió la iniciativa, Uruguay mejoró y estuvo cerca del triunfo, pero el travesaño evitó su festejo.

A falta de 12 minutos para terminar el tiempo reglamentario, Deyna le dio el triunfo a su selección con un verdadero golazo de tiro libre. Remató desde la frontal al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Olivera. Una demostración más de por qué Manchester City se fijó en ella. Un penal no sancionado sobre Kika Moreno y un par de ocasiones desperdiciadas por Oriana Altuve y Belén Aquino, lo destacado del final. Venezuela debutó con triunfo.

***

En la próxima fecha, que se disputará el martes 12 de julio, también en el Centenario, Uruguay enfrentará a la favorita Brasil; mientras que Venezuela tendrá descanso, pues su siguiente compromiso será el viernes 15 frente a Perú, por la tercera jornada de la Copa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?