Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Borré confía en Lorenzo, habla de su futuro y del Real Madrid

El delantero del Eintracht aseguró que la experiencia del DT argentino con Selección puede ser importante, se ilusiona con la Supercopa de Europa.

Actualizado a

Rafael Santos Borré está listo para tener un nuevo rol en la Selección Colombia. El delantero del Eintracht Frankfurt aseguró que “en esta etapa es bueno asumir responsabilidades”. Sabe que tras su buen momento en el equipo alemán y ser uno de los colombianos protagonistas en Europa, las miradas del seleccionado podrían recaer sobre él.

En un evento de Nike en Bogotá, el delantero de 26 años señaló que fue una gran decisión por parte de la FCF que se confirmara rápidamente al nuevo entrenador de la Selección. Borré confía en el argentino Néstor Lorenzo por la experiencia que tuvo años atrás como asistente de José Pékerman.

Llegada de Néstor Lorenzo y su nuevo rol

Llegada de Néstor Lorenzo: “Me quedo con que haya sido con tiempo la decisión, creo que eso es algo bueno porque le da tiempo para trabajar, para conocer el equipo y para armar la idea que él quiere armar. Siento que es un gran entrenador que nos puede brindar el conocimiento que ya tuvo con la Selección Colombia siendo asistente del profe José en las Eliminatorias. Esa experiencia le puede ayudar a saber manejar el fútbol colombiano y la Selección Colombia y los objetivos que tenemos por delante que es primero la Copa América y luego clasificar al Mundial”.

¿Qué errores no repetir en las próximas Eliminatorias?: “Creo que él (Néstor Lorenzo) ya ha hecho un análisis de lo que fueron las Eliminatorias en este último tiempo y él sabrá que decisión tomar en ese momento, porque no solo me corresponde a mí, también a otros jugadores. Debemos hacer una autocritica de lo que se hizo mal y tratar de mejorar para las Eliminatorias que se vienen, tenemos un grupo maduro y experimentado para salir de esa situación”.

Nuevo líder de la Selección: “Siempre es importante asumir las responsabilidades y creo que es un momento en el cuál si la Selección hace un recambio y por ahí ver jugadores jóvenes, se tiene que hacer con calma y prudencia, no cargarle la responsabilidad a un solo jugador ni a los más experimentados, que el grupo sea el que pueda tener el mando y todos tengan voz dentro de la Selección, es importante escuchar a todos. En esta etapa de la Selección es bueno asumir responsabilidades”.

Futuro, la liga a la que le gustaría ir y el Real Madrid

Borré también se refirió a su futuro en el equipo alemán, el delantero afirmó que a pesar de estar feliz en el Eintracht Frankfurt no se cierra a ninguna posibilidad y si algún equipo presenta una buena oferta su entorno la estudiará.

“Estoy muy tranquilo en cuanto a mi futuro, acabo de ganar la Europa League, estoy en un club que viene haciendo las cosas bien y estamos muy tranquilos, la próxima temporada vamos a tener Champions League y eso me da tranquilidad, pero no me cierro a la posibilidad de escuchar ofertas y de analizar lo que pueda pasar de aquí en adelante. Si viene un club interesado lo analizaré en su momento y tomaré la decisión que mejor me convenga”. aseguró.

Ante esto surgió la duda de qué liga le gustaría, la Premier League, su favorita. “Hay ligas que a uno le encantaría jugar, la Premier League es una liga muy organizada, hoy en día está marcando una diferencia importante, pero siento que la Bundesliga es muy competitiva y me ha enseñado muchas cosas, estoy muy feliz en donde estoy”.

El 10 de agosto será la final de la Supercopa de Europa con el Real Madrid en el Estadio Olímpico de Helsinki. Borré espera volver a ser protagonista y luchar ante el Rey de Europa.

“Todos sabemos lo que es el Real Madrid, es un equipo muy copero que ha ganado muchos títulos a lo largo de la historia y que sabe jugar este tipo de partidos, pero nosotros con humildad y cómo venimos enfrentando los partidos anteriores. Esta para es un reto importante para poder retomar esa idea que teníamos para competir con el Madrid e intentar quedarnos con la Supercopa”.

Apoyo a la Selección Femenina y orgulloso por el cariño en Alemania

Apoyo a la Selección Femenina: “En mi caso personal siempre he sido muy partícipe del fútbol femenino, siempre lo he querido apoyar de todas las formas, tenemos grandes jugadoras y los equipos están compitiendo muy bien a nivel internacional y eso me gusta. Yo como jugador voy a estar pendiente y seguirlas mucho, ojalá nos puedan seguir dando alegrías.

Cinco cambios: “Son decisiones que se toman en pro y de cómo analizan el rendimiento físico de los jugadores en los partidos y de todos los temas que se habían venido analizando como el tema de que haya más suplentes. Creo que ese beneficia al fútbol porque los entrenadores tienen más opciones”.

La seña del comandante: “Que los los alemanes se identifiquen conmigo o con Colombia es algo que me llega de orgullo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?