Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALWAYS READY - BOCA JUNIORS

Bermúdez responde a polémica por regalos a los árbitros

Luego del triunfo de Boca Juniors en La Paz, Always Ready denunció obsequios del Xeneize al cuerpo arbitral. “Lo hacemos siempre”, dijo el Patrón.

Actualizado a
Jorge 'Patrón' Bermúdez le responde a Macri por críticas a Riquelme
Instagram / Patrón Bermúdez

Penal dudoso, gol de Eduardo Salvio y victoria por la mínima diferencia de Boca Juniors sobre Always Ready en La Paz por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, resultado que acomoda al Xeneize en su zona a un punto de Corinthians y uno por encima de Deportivo Cali.

Sin embargo, la polémica mayor se dio al concluir el compromiso en el Hernando Siles, pues Andrés Costa, presidente del equipo boliviano, denunció que miembros de Boca ingresaron al vestuario del cuerpo arbitral para entregar obsequios.

“Ha molestado y lo hacemos público una denuncia que ha hecho una policía de haber visto a dirigentes de Boca Juniors que habrían entregado obsequios a los árbitros. Obviamente se desconoce qué tenía el interior de las bolsas con el escudo de Boca Juniors”, comentó Costa en Radio Mitre.

El presidente de Always Ready agregó: “Lo que se hizo, conjuntamente con el Jefe de Seguridad de Always Ready, es ingresar al vestuario de los árbitros para poder revisar qué es lo que había adentro. Ahí se descubrieron un montón de obsequios que la Policía ha incautado. Ahora yo me pregunto: ¿está permitido regalar obsequios a una persona que va a ser juez de un partido y que va a repartir equilibrio? Bueno, eso es lo que molesta en Always Ready”.

Bermúdez responde a la polémica

“A mí siempre me gusta hablar de cosas serias, importantes, y les voy a decir la verdad, para que todos los sepan. Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos, hay testigos. Me da risa la situación”, manifestó Jorge Bermúdez a SportsCenter de ESPN.

El Patrón, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, puntualizó: “Nosotros como Consejo de Fútbol siempre hemos regalado presentes al cuerpo arbitral, lo hacemos desde que inició nuestro ciclo. No nos hemos prevenido para evitar hacer un presente que es simplemente una camiseta y desearle la mejor de las suertes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?