Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Always Ready CAR
0
Mauricio Cortés 85'
Boca Juniors BOC
1
Salvio 36' (p)
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Con Fabra en cancha, Boca vence a Always Ready y es segundo

El colombiano jugó los noventa minutos en la victoria 0-1 en el Hernando Siles de La Paz. Jorman Campuzano jugó quince minutos, Villa sigue suspendido.

Andrés Hernández Abello
Actualizado a
AMDEP307. LA PAZ (BOLIVIA), 04/05/2022.- Juan Carlos Arce (i) de Always disputa un balón con Frank Fabra de Boca hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Always Ready y Boca Juniors en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia). EFE/Martín Alipaz

Boca Juniors consiguió una victoria importante en sus aspiraciones de entrar a los octavos de final de la Copa Libertadores, venció 0-1 a Always Ready en la siempre difícil altura de La Paz en el Hernando Siles y se posiciona en el segundo lugar del grupo E tras el empate a cero entre el Deportivo Cali y Corinthians.

Para este compromiso solo un colombiano tuvo acción desde el primer minuto, Frank Fabra, un inamovible para el esquema del técnico Sebastián Battaglia. La otra pieza fundamental de Boca sigue esperando que se le levante la sanción, Sebastián Villa, que tras el incidente frente a Atlético Mineiro en la pasada edición fue sancionado por seis fechas, de las cuales faltarían dos más para volver a jugar en el torneo continental.

Boca fue más en el primer tiempo

El equipo argentino empezó el compromiso de manera enérgica y buscó el resultado desde el primer minuto, como si no le afectaran los 3.500 metros sobre el nivel del mar. Uno de los más activos fue el Toto Salvio, que tuvo varias en el primer tiempo pero solo pudo concretar una, el penal que le dio la victoria al xeneize.

Sobre el minuto 36, El mismo Salvio se fue mano a mano con el arquero Giménez que, al achicar, terminó bajando al atacante. El árbitro decretó la pena máxima a favor del visitante, el cobro potente del argentino alcanzó el fondo de la red y los puso en ventaja. Always Ready intentó con ataques esporádicos pero la falta de efectividad y definición no le permitió conseguir el empate.

El xeneize se quedó sin oxigeno en el segundo tiempo

En la parte complementaria se complicaron las cosas para Boca, poco a poco fue perdiendo el ritmo que había mostrado en el primer tiempo y el equipo boliviano empezó a encontrar los espacios. Sobre el minuto 51 avisó desde el tiro de esquina con un remate del ex Millonarios, Alex Rambal, que pegó en el palo.

Battaglia leyó el partido y le dio paso a Jorman Campuzano al minuto 75 para oxigenar el medio campo, tanto el mediocampista como Fabra jugaron un partido correcto, más en fase defensiva que pasando al ataque para sostener la victoria que parcialmente los clasifica a la siguiente fase.

Con la victoria, Boca se trepa a la segunda posición con seis unidades, a uno del líder, Corinthians. En la jornada cinco por Copa recibirá al equipo brasileño y cerrará ante el Deportivo Cali su participación en la fase de grupos. Always Ready es colero del grupo con cuatro puntos y viajará a Cali la próxima fecha.

Always Ready
Boca Juniors

Cambios

Marcos Riquelme (45', Jonathan Borja), Alejandro Chumacero (45', Sergio Adrián), Cristian Medina (58', Juan Ramírez), Nicolás Orsini (58', Luis Vázquez), Jorman Campuzano (73', Óscar Romero), Mauricio Cortés (80', Elkin Blanco), Exequiel Zeballos (84', Eduardo Salvio)

Goles

0-1, 36': Salvio

Tarjetas

Arbitro: Kevin Paolo Ortega
Juan Carlos Arce (33',Amarilla) Óscar Romero (40',Amarilla) Frank Fabra (62',Amarilla) Agustín Rossi (63',Amarilla) Mauricio Cortés (85',Roja) Chumacero (93',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 2 0 2
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 2 0 2
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?