Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - COLOMBIA

Barrios, Fabra... Los que repiten de la última visita a Venezuela

Solo cuatro jugadores de la presente convocatoria sumaron minutos ante la Vinotinto en 2017. Fue empate sin goles en San Cristóbal.

Actualizado a
Los jugadores de la Selección Colombia que enfrentaron a Venezuela en 2017.
MIGUEL GUTIERREZEFE

Colombia mantiene la ilusión de ir al Mundial. A falta de una fecha para el final del camino a Qatar 2022, y con los cuatro puestos de clasificación directa ya ocupados, la Selección continúa con posibilidades matemáticas de acceder al repechaje internacional. Perú y Chile también aspiran a ese quinta casilla de la tabla.

Para quedarse con el cupo a la repesca, el equipo de Reinaldo Rueda tendrá que ganarle a Venezuela en Guayana y esperar que Perú no derrote a Paraguay en Lima. En caso de empatar ante la Vinotinto, la Tricolor necesitará una derrota peruana y que Chile no sume los tres puntos vs. Uruguay en Santiago. Cuentas claras de cara a la última jornada.

Hasta el momento, Colombia tiene dos bajas confirmadas para el cierre de la Clasificatoria. Reinaldo Rueda no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas ni con Alfredo Morelos por una lesión muscular en la pierna izquierda.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la salida del volante de Juventus, solo cuatro jugadores de la presente convocatoria de la Selección sumaron minutos en el último partido ante Venezuela en condición de visitante por Eliminatorias. Tres fueron titulares y uno ingresó en el complemento.

Los cuatro que repiten de 2017

El más reciente enfrentamiento en territorio venezolano fue el 31 de agosto de 2017, por la fecha 15 del camino a la Copa del Mundo de Rusia. Fue un empate 0-0 en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Ese día, el equipo dirigido por José Pékerman formó con David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Yimmy Chará y Radamel Falcao. En el segundo tiempo entraron Abel Aguilar, Giovanni Moreno y Luis Fernando Muriel.

De la actual lista, los que repiten son Ospina, Fabra, Barrios y Muriel. El portero, el lateral y el ‘9′ fueron inicialistas el pasado jueves ante Bolivia; mientras que el volante de Zenit fue suplente.

Cinco jugadores se quedaron en el banco los 90′

Además de los cuatro que sumaron minutos, otros cinco futbolistas citados por Rueda estuvieron presentes en ese último duelo con Venezuela en condición de visitante, pero permanecieron en el banco de suplentes todo el partido. Se trata de Camilo Vargas, William Tesillo, Davinson Sánchez, James Rodríguez y Miguel Borja.

***

El partido entre Venezuela y Colombia, válido por la jornada 18 de las Eliminatorias a Qatar 2022, se disputará este martes 29 de marzo, a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana), en Guayana. La Tricolor, que actualmente ocupa la sexta casilla de la tabla, necesita sumar y esperar resultados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?