Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Banguero, de arrebatarle el título a Nacional a buscar la 17

“Fui campeón con Tolima y es un recuerdo bonito. Ahora, desde el otro lado, voy a darlo todo por volver ganar”, dijo el lateral de Nacional.

Actualizado a
Banguero, de arrebatarle el título a Nacional a buscar la 17
Dimayor

El ídolo pijao, el héroe del minuto 94, el que se inmortalizó en el Atanasio… ese mismo, con la ayuda de otros compañeros, buscará devolverle a Atlético Nacional lo que lo que hace cinco años le arrebató en el último suspiro: la estrella 17.

Con la misma garra que lo llevó a consagrarse en 2018 campeón con el Deportes Tolima, en un juego en Medellín que todo verdolaga quisiera olvidar, Danovis Banguero espera que el fútbol lo vuelva a premiar con el equipo del que fue verdugo.

“Soy consciente de lo que está pasando, de lo que nos estamos jugando. No solo están las miradas en mí, yo creo que en todo el grupo. Sabemos de la necesidad que hay de conseguir el título. Estamos comprometidos. Se nota en el terreno de juego, en cómo enfrentamos cada acción”, expresó el lateral de 32 años.

Toda una vida en Ibagué y su gran recuerdo

Se marchó del Vinotinto y Oro después de dos títulos (Copa y Liga), 26 goles y 347 partidos en nueve años. Lo despidieron con honores. Y en diciembre de 2020 fue anunciado como refuerzo del Verde, al que dejó subcampeón en tiempos de Gamero y Almirón.

“A nivel personal me trae muy bonitos recuerdos. Fui campeón. Sé lo que es salir campeón con estadio lleno. Eso va a ser un plus para enfrentar esta final. Ahora, desde el otro lado, voy a darlo todo para nuevamente ganar y conseguir la 17″, declaró el defensa.

A esta altura del torneo y con la final a punto de iniciar, Banguero no se apartó de los afectos y está entregado al objetivo de conseguir el título con el Nacional del Arriero Herrera.

“Yo que estuve allá y para nadie es un secreto que conozco su estilo de juego”, dijo sobre el cuadro pijao, el del juego directo, el vertical y el de jugadores rápidos por banda.

Para el nacido en Villavicencio, que posiblemente será titular este miércoles (8:00 p.m.) en la primera final, son vitales tres puntos: inteligencia, tranquilidad y efectividad. Así que 180 minutos los van a trabajar, sin importar el estilo. “Son finales, y hay que ganarlas, así sea por medio a cero”, advirtió.

El defensa reconoció que el conjunto paisa mutó durante el torneo y en cuadrangulares aprendió a combatir. Se sienten cómodos con el overol, incluso. Y aunque ya no someten a los rivales como solían hacerlo, gozan de efectividad y de trabajo colectivo a la hora de defender.

“Sabemos lo que es Tolima y cómo nos ha ganado los partidos anteriores. Hay que competir (...) Desde el momento en que nosotros logremos igualar la capacidad física que tienen ellos y su despliegue físico, que para eso estamos preparados y descansados, vamos a empezar a hacer la diferencia. Creo que eso va a primar en la final”, sostuvo Banguero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?