Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Posible alineación de Nacional y Tolima hoy en la ida de la Final de la Liga BetPlay

Los equipos de Herrera y Torres definen al primer campeón del año en serie ida y vuelta. Así formarían este miércoles en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Posibles alineaciones de Atlético Nacional y Deportes Tolima para la final de Liga BetPlay.
Oficial / DimayorVizzorImage /Andres Alvarez/ Contribuidor

Llega la primera final de la Liga BetPlay I-2022. Atlético Nacional recibe a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, por el duelo de ida de la serie que definirá al campeón del FPC. Ambos equipos llegan con una semana de descanso, por lo que recuperaron jugadores de cara al partido en Medellín.

Sigue en vivo el partido entre Nacional y Tolima de la final de la Liga BetPlay

Nacional clasificó a la final tras terminar como líder del Cuadrangular A que compartió con Junior, Millonarios y Bucaramanga. Tolima, por su parte, ganó el grupo B frente a Equidad, Independiente Medellín y Envigado. Esa fase del campeonato concluyó el jueves pasado, el fin de semana no hubo fútbol en Colombia por las elecciones presidenciales.

Posible alineación de Atlético Nacional

Para la final con Tolima, el Verde recupera a Álvaro Angulo y Felipe Aguilar, quienes superaron sus respectivas molestias y están a disposición del técnico Hernán Darío Herrera, al igual que Gio Moreno, que podrá jugar tras resolución de Dimayor que suspendió parcialmente su sanción. Nelson Palacio, expulsado ante Junior, es baja.

El DT apostaría por un equipo muy similar al que venció al cuadro de Barranquilla en la última fecha de cuadrangulares. Solo tendría una duda, en el puesto de lateral izquierdo. Las opciones son reintegrar a Angulo al XI titular o mantener a Danovis Banguero.

Nacional (4-2-3-1): Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero o Álvaro Angulo; Sebastián Gómez, Jhon Duque; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Jefferson Duque. DT: Hernán Darío Herrera.

Posible alineación de Deportes Tolima

El equipo de Ibagué, que disputa su tercera final consecutiva de liga colombiana, recupera a uno de sus referentes para enfrentar a Nacional en el Atanasio. Se trata de Julián Quiñones, defensor central que fue titular en los primeros cuatro partidos de los cuadrangulares y ya habría superado una lesión que lo sacó de los duelos con Medellín y Envigado. Sin embargo, su titularidad no está confirmada y todo indica que arrancará en el banco.

Otros jugadores que están nuevamente a disposición de Hernán Torres son Anderson Plata y Michael Rangel, atacantes que cumplieron una fecha de sanción el partido pasado. El primero de ellos sería inicialista en la final de ida. Jeison Lucumí, que era duda luego de abandonar la concentración del equipo en la noche del lunes por el fallecimiento de un familiar, finalmente sí entró en la convocatoria y sería inicialista.

Tolima (4-2-3-1): William Cuesta; Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña; Anderson Plata, Andrés Ibargüen, Jeison Lucumí; Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.

***

La final de ida entre Atlético Nacional y Deportes Tolima se jugará este miércoles 22 de junio, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La vuelta será el domingo 26 en Ibagué.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?