Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Así sería el XI de la Selección Colombia por minutos jugados

Frank Fabra es el jugador con más minutos en esta temporada. Las sorpresas estarían en el ataque de la Selección. Ospina, James, Cuadrado y Falcao, fuera.

Actualizado a
Así sería el XI de la Selección Colombia por minutos jugados
ColprensaFCF

Para Néstor Lorenzo la continuidad y protagonismo en los clubes puede no ser determinante para la convocatoria. Así lo hizo saber el entrenador de la Selección Colombia. “No me gusta dejar un caso como antecedente. Hay jugadores que en 20 minutos dan más que nadie. Los procesos de Selección en los que se pueden citar 23 jugadores dan para convocar esos jugadores distintos”, aseguró el DT sobre el caso James.

Sin embargo, en este inicio de temporada hay varios de los citados que se destacan por los minutos jugados en sus clubes en donde son fijos. Teniendo en cuenta que el entrenador argentino saldría con un sistema de juego 4-3-3, hay varios referentes que se quedarían fuera. Uno de ellos y quizás el más obvio es James Rodríguez que en esta temporada tan solo suma 93 minutos (21 con Al Rayyan y 72 con Olympiacos).

El jugador con más minutos de los 26 citados es Frank Fabra. El lateral izquierdo es uno de los fijos en Boca Juniors y lleva 1.681 sumando Liga, Copa Argentina y Libertadores. Los otros destacados y con mucha continuidad son los dos jugadores de Millonarios, Álvaro Montero y Andrés Llinás. La ventaja parte por el inicio del campeonato colombiano que fue el 7 de julio.

Sin Ospina, James, Cuadrado y Falcao

David Ospina quien llegó hace poco al Al-Nassr de Arabia Saudita lleva 360 minutos en cuatro partidos disputados, sus compañeros de posición lo superan por su continuidad. Camilo Vargas lleva 1.298 minutos en Atlas, mientras que Montero 1.344.

Los otros referentes o experimentados que tampoco estarán son: Juan Guillermo Cuadrado quien es fijo en Juventus, pero que por una gastroenteritis y una expulsión no ha podido sumar los minutos esperados, James Rodríguez que no tenía minutos en Qatar y Falcao García quien está en un papel alternativo en el Rayo Vallecano. El colombiano tiene pocos minutos a pesar de su efectividad.

Así sería el XI de Colombia por minutos

El XI de la Selección Colombia por minutos tiene varias sorpresas. Una sería en la zaga defensiva, una pareja de centrales completamente nueva y la otra es en el ataque. El ‘9′ con más minutos es el delantero de 18 años, Jhon Jáder Durán quien juega en el Chicago Fire y es una de las principales novedades de Lorenzo. El entrenador quiere llevar a los más jóvenes con tranquilidad.

Álvaro Montero; Stefan Medina, Carlos Cuesta, Andrés Llinás, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Yairo Moreno; Luis Díaz, Jorge Carrascal y Jhon Jáder Durán.

Minutos de los 26 convocados

Para el XI se escogió a los jugadores de más minutos en la posición. En el sector de defensores centrales se escogieron dos y en la de volantes tres.

Arqueros

  1. Álvaro Montero: 1.344 minutos
  2. Camilo Vargas: 1.298
  3. David Ospina: 360

Laterales derechos

  1. Stefan Medina: 1.236 minutos
  2. Daniel Muñoz: 810

Defensores centrales

  1. Andrés Llinás: 1.080 minutos
  2. Carlos Cuesta: 807
  3. Jhon Lucumí: 720
  4. Davinson Sánchez: 326

Laterales izquierdos

  1. Frank Fabra: 1.681 minutos
  2. Johan Mojica: 477

Volantes

  1. Wilmar Barrios: 981 minutos
  2. Matheus Uribe: 833
  3. Yairo Moreno: 804
  4. Jefferson Lerma: 630
  5. Juan Cuadrado: 555
  6. Yaser Asprilla: 545
  7. Steven Alzate: 180
  8. James Rodríguez: 93

Extremos

  1. Jorge Carrascal (puede jugar de extremo): 814 minutos
  2. Luis Díaz: 798
  3. Luis Sinisterra: 242

Delantero centro

  1. Jhon Jáder Durán: 1.461
  2. Óscar Estupiñán: 813
  3. Santos Borré: 444
  4. Falcao: 163
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?