Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Arranca el Grupo B en Armenia: El Centenario se estrena en la Copa

Uruguay enfrentará a Venezuela en primer turno, mientras que Brasil y Argentina completarán la jornada. Perú tendrá descanso.

Actualizado a
Jugadoras de la Selección de Uruguay en un entrenamiento de Copa América.
Twitter /@AUFfemenino

Victorias de Colombia y Ecuador, el balance del día 1 de la Copa América Femenina 2022. Dos partidos del grupo A, jugados en Cali, dieron inicio al torneo de naciones más importantes del continente y este sábado, 24 horas después del encuentro inaugural, se pondrá en marcha el Grupo B con el debut de grandes candidatos.

En primer turno, Uruguay enfrentará a Venezuela; mientras que la jornada la cerrará el clásico sudamericano, Brasil ante Argentina. Perú, la selección que tendrá descanso en esta fecha. Ambos juegos se disputarán en el estadio Centenario de Armenia, una de las tres ciudades del territorio colombiano que acogerán los partidos.

Uruguay y Venezuela abren el Grupo B

Este será el primer partido de un torneo femenino de naciones que se dispute en Armenia. El objetivo de ambas selecciones es clasificar por primera vez a la Copa del Mundo de Mayores.

“Llegamos muy bien, tenemos un grupo muy lindo. Sabemos que tenemos partidos difíciles, pero vamos a ir por los objetivos. Lo más lindo es representar a la selección uruguaya”, dijo Sandy Ramírez, jugadora de Uruguay, previo al debut.

Hasta el momento, el mejor resultado tanto de Venezuela como de Uruguay en una Copa América Femenina fue un tercer puesto. La Vinotinto lo logró en la primera edición, 1991; la Celeste, por su parte, se subió al podio en 2006.

Duelo de favoritas: Brasil vs. Argentina

El enfrentamiento entre las únicas dos selecciones que han ganado la Copa cerrará la primera fecha de la fase de grupos. Brasil, que va por su octavo titulo, enfrenta al único equipo que lo ha derrotado en toda la historia del torneo, Argentina.

Son dos equipos que, en principio, aparecen como grandes candidatos a quedarse con uno de los tres cupos de clasificación directa para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda. La Albiceleste va por su tercer triunfo ante el máximo rival.

Armenia recibe sus dos primeros partidos

En total, 12 partidos de la Copa América se disputarán en la capital de Quindío. Nueve de los diez encuentros correspondientes al grupo B se jugarán en el Centenario, estadio que también albergará el Colombia vs. Chile de la zona A y los juegos por el quinto y tercer puesto.

Uruguay y Venezuela se enfrentarán este sábado 9 de julio desde las 4:00 p.m. (hora local) y a partir de las 7:00 p.m. se jugará el superclásico entre Brasil y Argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?