Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila Femenina

América y Santa Fe avanzan a semifinales de liga femenina

Los dos equipos vencieron en la llave de cuartos de final y ya conocen a su rival en la próxima instancia del torneo. Enfrentarán al Cali y a Pereira que también lograron su cupo.

Actualizado a
Catalina Usme superó los 50 goles con América de Cali por Liga BetPlay Femenina.
Oficial / Dimayor

Se definieron los equipos que disputarán la semifinal de la liga femenina en Colombia luego de las jornadas de cuartos de final que se desarrollaron entre el 17 y el 18 de mayo. Deportivo Cali, fue el primero en lograr su paso luego de vencer 3-2 a Millonarios en el agregado. Pereira empató en el partido de vuelta, sin embargo, la ventaja en el primer partido le bastó para hacerse con su pasaje. Los otros clasificados son Santa Fe y América de Cali.

Santa Fe aplasta a Llaneros y avanza sin sobresaltos

Independiente Santa Fe continúa con su buena racha de resultados y en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga, no tuvieron piedad ante Llaneros. En el primer partido de la serie, vencieron 0-6 y dejaron prácticamente definida su clasificación. En el partido por la ida, disputado en el Estadio Bello Horizonte, Kena Romero se llevó el balón del compromiso luego de conseguir tres goles en su cuenta personal.

En la vuelta, que se jugó este miércoles, las jugadoras del equipo de Bogotá volvieron a someter a sus rivales y consiguieron un 4-0 final en el estadio El Campín para poner el 10-0 final de la serie.

América elimina al Junior y espera por el Pereira en semifinal

El América de Cali también es semifinalista de la liga femenina de Colombia. En cuartos de final, las dirigidas por Andrés usme se impusieron ante el Junior de Barranquilla y consiguieron su boleto a la penúltima fase del torneo. En la ida, ganaron en el Romelio Martínez por 2-4 gracias a las anotaciones de Vidal, Catalina Usme y Mariana Zamorano, que marcó por duplicado.

En la vuelta, que se disputó este miércoles en el Pascual Guerrero, se impusieron por 2-0. Con el 6-2 en el global, consiguieron la clasificación y esperan al Pereira en semifinales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?