Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI se refugia en el Atanasio para remontar ante Pereira

El equipo rojo recuperó a su capitana Melissa Rivas, pero perdió a Yurleidys Doria por una fractura de peroné.

Actualizado a
DIM-FI ante Deportivo Pereira por los cuartos de final de la Liga BetPlay Femenina.
Oficial / Dimayor

La campaña de DIM-Formas Íntimas invita a creer. Lograr siete fechas de invicto en un torneo tan irregular tiene al plantel con sensaciones positivas para este miércoles (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, donde debe revertir el resultado ante Deportivo Pereira para clasificar a las semifinales de la Liga Femenina 2022.

Caer 1-0 en la ida no resintió la estructura del Medellín, que ve corta la ventaja y confía en sus herramientas para resolver en casa a su favor.

“Creemos que de locales y en nuestro estadio somos más fuertes. Vamos a tratar de revertir el resultado. La hinchada es fundamental, por eso la modificación de horario del partido. Necesitamos el aliento y el apoyo para revertir el marcador lo más rápido posible”,  expresó el técnico Jordy Vargas.

En el Hernán Ramírez Villegas las poderosas perdieron más que los tres puntos y el invicto. Allí la defensa Yurleidys Doria, que venía jugando de volante, sufrió “una fractura diafisaria de peroné”, una lesión por la que estará 12 semanas incapacitada luego de su intervención quirúrgica, que será el próximo 25 de mayo.

En su reemplazo podría estar Sandy Moreno mientras que Melissa Rivas regresa al once titular tras cumplir con su fecha de sanción. Además, Yésica Muñoz está entre las convocadas y podría ser de la partida luego de perderse el partido de ida, en el que Greicy Landázuri falló un penal.

Debemos mejorar la efectividad. Eso es crucial en el primer tiempo del encuentro de vuelta. También hay que evitar realizar faltas en campo propio porque la mayoría de los goles de Pereira son en acciones a balón parado”, sostuvo el DT.

Otra ausencia notable es Yunaira López, quien no está entre las 18 citadas para la vuelta, posiblemente por un problema físico. Así que la central Mary José Álvarez sería su reemplazo en la defensa.

El rival de Medellín o Pereira en las semifinales del campeonato saldrá del ganador de la llave entre América y Junior.

Alineación probable

DIM-FI: María José Vargas; Yasley Betancur, Mary José Álvarez, Sofía García, Yirleidys Quejada; Melissa Rivas, Sandy Moreno; Yésica Muñoz, Liced Serna, Nerimar Suárez; Greicy Landázuri. DT: Jordy Vargas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?