Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila Femenina

Pereira iguala con el DIM-FI y clasifica a la semifinal

Las matecañas se impusieron 1-0 en el global y ahora tendrán que enfrentar a América.

Actualizado a
Pereira iguala con el DIM-FI y clasifica a la semifinal

A Deportivo Pereira le bastó con el trabajo en Hernán Ramírez Villegas. Ese gol allí, de Maryluz Montillo, le entregó el paso a la semifinal de la Liga Femenina porque en el juego de vuelta en el Atanasio Girardot solo necesitó darle manejo a la ventaja ante un DIM-Formas Íntimas que no pudo evocar sus grandes actuaciones del ‘todos contra todos’ y con el 0-0 se despidió del sueño.

No se dio un primer tiempo vistoso por la urgencia de las poderosas y la estrategia de las matecañas, que buscaron desde muy temprano preservar su ventaja e intentar lastimar en cada pelota quieta. Incluso al minuto 4, por esa vía, Angie Salazar estrelló una pelota en el horizontal para asustar al dueño de patio, algo incómodo y muy impreciso, especialmente en el último cuarto.

Fueron pocas las opciones claras para cada bando. Hubo remates débiles de Melissa Rivas y de Yésica Muñoz por las locales, mientras que el cuadro de Risaralda buscó con pelotas cruzadas de Ana María Guzmán, pero el real riesgo lo puso Maryluz Montilla en una acción que salvó la portera Valery Restrepo cuando decidió jugarse la vida en el mano a mano.

Ya al cierre de los primeros 45 minutos, marcados por la practicidad del visitante y la falta de profundidad del Medellín, la escuadra paisa estuvo muy cerca de irse ganadora al descanso en una jugada individual de Muñoz, pero el vertical privó a la atacante del gol. Esa fue la chance más clara para las dirigidas por Jordy Vargas, que buscaron hacer daño en salidas rápidas, pero no tuvieron claridad Greicy Landázuri y Yulissa Sánchez.

Una historia distinta se escribió en el complemento. El juego se abrió. Hubo una versión más agresiva del DIM-FI con el ingreso de Nerimar Suárez y las salidas continuas de Yirleidys Quejada, que estuvo tímida en la primera etapa. Las poderosas tuvieron en un cabezazo de Sofía García la opción de igualar la serie, pero de nuevo el palo lo evitó.

La respuesta del Pereira llegó con contragolpes muy peligrosos, pero Alejandra Villegas dilapidó en una chance clarísima, y luego sucedió lo mismo con Valeria Villegas que envió por encima con el arco a disposición. Más adelante vino una oportunidad inmejorable para las visitantes, pero la categoría de la portera Restrepo se impuso ante V. Villegas.

Y mientras el Rojo de la Montaña insistía y chocaba con una sólida defensa, otra vez exploraron los espacios las matecañas, esta vez con Montillo, que desperdició otra opción clara cuando la ansiedad dominaba al dueño de patio por el tiempo que perdían las rivales.

El partido entró en el terreno de la fricción y se le salió de las manos a la juez Vanesa Ceballos cuando ya no se jugaba. Solo se interrumpía y protestaba. En ese tramo, terminó expulsada Liced Serna (84′) para hacerle las cosas más difíciles a las antioqueñas, que se las arreglaron para sumar otra opción, pero pidió Landázuri en su remate. Al final, la eliminación se consumó para las poderosas, mientras las matecañas celebraron haber dado un golpe importante en el torneo. Ahora, se citarán en la semifinal ante América, que se impuso en su llave ante Junior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?