Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

América, por su segunda final en la Libertadores Femenina

El equipo dirigido por Andrés Usme enfrenta a Palmeiras por las semifinales del torneo, buscando regresar a una final como ya lo hizo en la edición de 2020.

Actualizado a
Fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2022 con Deportivo Cali y América.
Twitter / LibertadoresFEM

América de Cali está cada vez más cerca de volver a jugar una final en la Copa Libertadores femenina. Las campeonas del FPC llegan con la moral alta, luego de vencer a la Universidad de Chile desde el punto penal y así meterse entre los mejores cuatro equipos del continente. Ahora van por un reto más grande cuando enfrenten a Palmeiras por la semifinal del torneo, este miércoles 26 de octubre a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

América, a mantener su nivel

El equipo vallecaucano espera validar ante las brasileñas su gran rendimiento durante el torneo, ya que se mantienen invictas al sumar tres victorias y un empate. Además su ataque es uno de los mejores del campeonato con 12 anotaciones, teniendo a una gran referente como lo es Catalina Usme, quien se convirtió en la máxima goleadora en la historia de la Copa en el triunfo 8-0 frente a Deportivo Lara.

Esta será la sexta vez que enfrente a un equipo brasileño a nivel internacional teniendo un registro desfavorable, al sumar tres derrotas y un empate ante Corinthians y la caída ante Ferroviária en la final de la edición del 2020 cuando quedaron subcampeonas.

El entrenador Andrés Usme podrá contar con todo su plantel, a excepción de la defensora Tatiana Castañeda, quien salió lesionada al minuto 80 en el compromiso de cuartos de final, teniendo una afectación en su rodilla. Su reemplazante para la semifinal podría ser Anlly Iglesias.

Palmeiras quiere su primera final

Palmeiras llega a la semifinal tras derrotar 2-1 a Santiago Morning de Chile en un partido que estuvo cargado de emociones, ya que el equipo chileno abrió el marcador al minuto 72 con Yenny Acuña, pero a siete minutos del final las brasileñas le dieron vuelta al marcador gracias a los goles de Katrine al 83 y Day Silva al 95.

El equipo brasileño es junto al Deportivo Cali los que tienen puntaje perfecto durante esta edición, además su ataque también es uno de los más fuertes de la copa con 14 goles, de igual manera tienen una defensa solida concediendo solo dos anotaciones en contra, una en fase de grupos y una en cuartos.

Alineaciones probables de América y Palmeiras

América 3-5-2: Natalia Giraldo; Wendy Natis, Anlly Iglesias, Fabiana Yantén; Leury Basanta, Sara Martínez, Carolina Pineda, Diana Ospina, Mariana Muñoz; Mariana Zamorano, Catalina Usme.

Palmeiras: 5-3-2: Jully; Bruna Calderan, Poliana, Bruna, Katrine, Camilinha; Ary, Andresinha, Duda; Brasil, Bia.

Ficha técnica América vs. Palmeiras:

  • Hora: 5:00 p.m.
  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado
  • Árbitra: Milagros Arruela (PER)
  • Árbitra 1: Ver Yupanqui (PER)
  • Árbitra 2: Gabriela Moreno (PER)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?