Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES FEMENINA

América de Cali, subcampeón de la Libertadores Femenina

El equipo dirigido por Andrés Usme perdió 1-2 ante Ferroviária en la final. Gran partido de las Escarlatas que merecieron el empate en el segundo tiempo.

Actualizado a
Final de la Copa Libertadores Femenina entre América de Cali y Ferroviária
@LibertadoresFEMTwitter

No pudo ser en esta oportunidad. América de Cali jugó un gran partido pero no logró superar a Ferroviária en la final de la Copa Libertadores Femenina. Las dirigidas por Andrés Usme cayeron 1-2 ante el cuadro brasileño en el Estadio José Amalfitani y se quedaron con el segundo lugar del torneo internacional. El reconocimiento para el equipo vallecaucano, que ilusionó e hizo emocionar a todo un país, será eterno.

Ferroviária logra la ventaja en la primera mitad

El partido fue muy parejo en los primeros 45 minutos. América intentó tomar la iniciativa e inició el compromiso con mucha intensidad. Sin embargo, Ferroviária aprovechó dos errores de la defensa Escarlata para irse con ventaja al descanso.

Al minuto 7, el cuadro brasileño abrió el marcador. Sochor cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, el balón picó cerca del área pequeña y la guardameta Tapia no logró desviarlo. Al equipo colombiano le costó reaccionar tras la anotación y Ferroviária manejó el ritmo de juego.

Con el correr de los minutos, América se acomodó en campo e intentó generar peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque, aprovechando balones largos a espalda de las defensoras rivales. Las dirigidas por Andrés Usme se adueñaron de la pelota pero estuvieron un poco imprecisas en el último cuarto de cancha.

Sobre el 38', Gisela Robledo fue derribada en el área rival y la juez señaló penal a favor del cuadro colombiano. Catalina Usme tomó el balón y con mucha clase definió al palo izquierdo de la portera Luciana para empatar el juego. Con ese gol, la figura y capitana de América se convirtió en la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina (29 anotaciones).

Sin embargo, justo después, Lizeth Ocampo cometió una falta muy cerca de su arco y Ferroviária dispuso de un penal para volver a tomar ventaja. Aline Milene convirtió desde los 12 pasos y las brasileñas se fueron 2-1 arriba al descanso.

América, subcampeón de la Libertadores Femenina

El equipo vallecaucano fue muy superior en la segunda parte. Desde el comienzo del complemento, las colombianas adelantaron líneas, jugaron en campo contrario y generaron oportunidades claras para empatar el partido.

En el primer minuto del segundo tiempo, Manuela González recibió de Usme e intentó con un remate de media distancia, pero el balón se estrelló en el travesaño. La capitana comenzó a tomar protagonismo, se hizo dueña del juego y manejó los ataques de América.

El palo volvió a salvar a Ferroviária al 58'. Diana Ospina probó desde el frente del arco y su remate dio en el vertical izquierdo del arco defendido por Luciana. Poco después, tras una gran asistencia de Usme, Manuela González quedó mano a mano ante la portera brasileña, quien evitó la igualdad y envió el balón al córner.

A falta de diez minutos para el final, Robledo recibió un balón largo por el costado izquierdo, ingresó en el área pero su remate con pierna derecha se fue muy elevado. En la adición, el travesaño volvió a salvar a las brasileñas ante un remate de cabeza de Gabriela Castañeda.

América dominó el segundo tiempo, lo intentó hasta el final y mereció el empate. Sin embargo, el palo y la guardameta Luciana evitaron la anotación colombiana y Ferroviária se quedó con el título. Aplausos para las Escarlatas que dejaron en alto el nombre de Colombia.

América de Cali cerró el campeonato con tres victorias, un empate y dos derrotas, y se convirtió en el segundo equipo colombiano es ser subcampeón de la Copa Libertadores Femenina. En 2013, Formas Íntimas (actual Independiente Medellín) cayó 3-1 en la final ante Sao José.