Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Catalina Usme, goleadora histórica de la Libertadores Femenina

La jugadora de América de Cali anotó un golazo en la victoria 8-0 frente a Deportivo Lara y alcanzó 30 goles en el torneo continental.

Actualizado a
Catalina Usme: goleadora de la Copa Libertadores Femenina
Oficial / Dimayor

América de Cali consiguió su boleto a la siguiente instancia de la Copa Libertadores Femenino luego de imponerse por goleada 0-8 frente a Deportivo Lara en la segunda jornada de la fase de grupos. En el partido, Catalina Usme marcó el tercer gol para las dirigidas por Andrés Usme y superó a la brasileña Cristiane como máxima goleadora histórica del certamen.

En el minuto 29, cuando el partido ya iba 0-2 a favor del América, Usme recibió el balón y con un buen traslado con su pierna derecha, ingresó al área y superó con facilidad a su marca. Luego de un enganche, se acomodó para la zurda y disparó al ángulo superior con potencia y colocación.

Con esa anotación, la jugadora de 32 años sumó 30 en la Copa Libertadores Femenina: 19 goles con Formas Íntimas, 4 con Santa Fe y 7 con su actual equipo en las 8 ediciones en las que ha participado. Además, los datos indican que 19 conjuntos han sido víctimas de las anotaciones de la ‘10′ del América de Cali en la competencia.

“¡Catalina Usme histórica! Con su gol ante Deportivo Lara, la capitana de América de Cali Femenino se convirtió en la máxima goleadora de la Copa Libertadores Femenina con 30 festejos. ¡Felicitaciones!”, fue el mensaje que publicó CONMEBOL sobre la nueva marca que estableció la volante colombiana.