Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Alexis Márquez deja de ser entrenador del Pereira

Luego de la derrota ante el Bucaramanga en la última fecha de la Liga BetPlay, el técnico comunicó su decisión de renunciar a su cargo.

Actualizado a
El equipo de Alejandro Restrepo, aunque ya estaba sin opciones de clasificar a la final, se despidió del Atanasio Girardot en 2021 con una goleada sobre los dirigidos por Alexis Márquez. Yeison Guzmán fue la gran figura al anotar triplete.
Medellín AS Colombia

El Deportivo Pereira terminó el primer semestre de la Liga BetPlay 2022 ocupando la casilla número 14, que no le permitió avanzar de fase aunque tampoco tuvo consecuencias en el tema del descenso. En el último partido disputado, cayó en condición de local contra el Atlético Bucaramanga con una goleada por 0-3. Tras la finalización del encuentro, en rueda de prensa, Márquez hizo pública su decisión de abandonar su cargo como entrenador.

“Todo lo que haga, sea jugar fútbol, dirigir un equipo, trabajar en una empresa, se tiene que disfrutar. No estoy disfrutando, me duele la situación. Los muchachos quieren pero a veces no salen las cosas. A veces siento mucha hostilidad por parte de la afición”, comenzó expresando el entrenador pereirano de 45 años antes de comunicar su decisión: “Hasta aquí llega mi ciclo en el Deportivo Pereira. Con una lástima en el corazón porque creo que la institución para mi es mi vida”.

De la misma manera, Márquez indicó que le comunicó la decisión a Jhon Omar Candamil, presidente del club, previo al anuncio oficial realizado este sábado.

“Terminar así no es la mejor manera, sufriendo como estamos sufriendo, creo que prefiero tomar un aire. Algunos de los muchachos me dijeron que recapacitara, la verdad estas últimas semanas dormí poco, no estoy disfrutando, en general no encuentro el lado; terminar como terminó el grupo, tan aporreado...”, concluyó.

Márquez, 54 partidos dirigiendo al Pereira

Alexis Márquez asumió el cargo como entrenador del Pereira en varias ocasiones antes de volverse oficial. Entre 2016 y 2021 se desempeñó como entrenador de arqueros, aunque en 2020 se sentó en el banquillo para dirigir los últimos partidos del equipo tras la renuncia de Néstor Craviotto. En el torneo del primer semestre del 2021, volvió a asumir como interino para los últimos partidos. Para el clausura de ese mismo año, fue nombrado oficialmente como entrenador del primer equipo.

Márquez dirigió en 54 ocasiones al primer equipo, entre los cuales se recuerda la final de la Copa Colombia en la que perdió a manos de Atlético Nacional. Además, clasificó al Pereira a los cuadrangulares finales del segundo semestre del 2021 y salvó en dos ocasiones que su equipo perdiera la categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?