Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

A América le suena el nombre de Felipe Aguilar

El defensor podría regresar al fútbol colombiano luego de finalizar su préstamo en Lanús. El club y el jugador ya han tenido conversaciones.

Actualizado a
A América le suena el nombre de Felipe Aguilar
Instagram: @felipeaguilar2

América de Cali no habría cerrado aún su mercado de fichajes. Luego de las llegadas de Edwin Cardona y Víctor Ibarbo, como principales refuerzos, Felipe Aguilar podría fortalecer la defensa del conjunto dirigido por Lucas González de cara al segundo semestre. El defensor ya ha tenido conversaciones con miembros del cuerpo técnico, pero no hay ofertas ni negociaciones aún.

Felipe Aguilar terminó su préstamo en Lanús y tendría que regresar a Athletico Paranaense, dueño de su pase y con el que tiene contrato hasta 2024. A pesar de esto, América puso sus ojos en el exNacional para reforzar una defensa que tuvo a Joyce Ossa como única llegada. En su despedida con el equipo argentino, el central le agradeció al club y a la afición por el trato durante su etapa en el cuadro granate. “Les deseo muchos éxitos a todos y que continúen creciendo y siendo bendecidos en su camino”.

El club vallecaucano no ha ofertado por Aguilar, pero si conversó con el jugador para conocer su situación contractual con Athletico Paranaense. En el inicio del semestre, América recibió 4 goles en 3 encuentros disputados y solo ganó 1 partido. La defensa ha sido la zona más criticada del equipo dirigido por Lucas González en las primeras fechas de la Liga y en los octavos de la Copa.

Felipe Aguilar y su posible regreso al fútbol colombiano

El defensor terminó su préstamo con Atlético Nacional al final del primer semestre del 2022, luego de coronarse campeón ante Deportes Tolima. Aguilar ya pertenecía a Athletico Paranaense, al que regresó y volvió a salir cedido, pero en aquella ocasión con destino a la Liga Argentina.

América sería su tercer equipo en Colombia. El central tuvo pasos por Atlético Nacional, en tres oportunidades, y Alianza Petrolera. Con el conjunto verde alcanzó uno de sus mejores niveles futbolísticos, lo que le valió ser vendido al Santos de Brasil en 2019.