Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Felipe Aguilar, primer refuerzo del Nacional de Restrepo

El defensa de 28 años regresa al club paisa para unirse al proyecto "ADN Verdolaga" luego de sus dos años en el fútbol brasileño.

Actualizado a
Felipe Aguilar, primer refuerzo del Nacional de Restrepo

Atlético Nacional continúa sumando piezas que tengan incorporada su esencia. Felipe Aguilar fue el elegido por el técnico Alejandro Restrepo y el comité de fútbol como primer refuerzo para el proyecto que están construyendo de la mano de Francisco Maturana como directivo y de Francisco Nájera como asistente técnico.

"Después de disputar 62 partidos entre Santos y Atlético Paranaense de Brasil en tres temporadas, el defensor de 28 años Felipe Aguilar Mendoza regresa a Atlético Nacional. El retorno del seis veces campeón con el Verde, se da en el proyecto del ADN Verdolaga, de regresar a la esencia del club y un jugador como Felipe, es el fiel reflejo de ello", informó la institución.

Aguilar, que dejó su casa en 2019 para vivir su primera experiencia internacional con Santos, venía sonando con fuerza como posible incorporación tras la salida del juvenil Yerson Mosquera al fútbol inglés, con su trasferencia al Wolverhampton.

En un comunicado, el club reportó que Aguilar, que tiene en su registro 97 partidos con conjunto verdolaga y títulos de Liga e internacionales como la Copa Libertadores 2016 y la Recopa en 2017, "superó los exámenes médicos y ya se integró a los trabajos del plantel liderado por Alejandro Restrepo".

Asimismo, precisó que el defensor antioqueño, tras un periplo corto en el Atlético Paranaense, "estará por un año con el Verde".

Además, reseñó que el central, que en el FPC también vistió la camiseta de Alianza Petrolera, empezó su historia en Atlético Nacional con apenas 11 años, pasando por todas las categorías del fútbol formativo de la institución.

En cuanto a más fichajes para el próximo semestre, la institución indicó que "sigue trabajando en la consecución de otros jugadores que harán parte del equipo para la temporada 2021–II".

Por ahora, el plantel profesional adelanta entrenamientos bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico mientras nombres como Alex Mejía y Dorlan Pabón están en el sonajero, También circula información sobre la salida de jugadores como Michael Chacón y Geisson Perea, quienes posiblemente continuarán sus carreras en otros equipos.