Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Germán Vargas Lleras se lanzaría a la presidencia de Colombia

El partido Cambio Radical habría solicitado cita a la Registraduría para inscribir a un candidato presidencial el próximo viernes 11 de marzo.

Actualizado a
Germán Vargas Lleras se lanzaría a la presidencia de Colombia en el 2022. Conozca cuándo se inscribiría su candidatura y qué ha dicho Cambio Radical.
COLPRENSA

Colombia se prepara para una nueva contienda electoral que definirá el futuro político del país por los próximos cuatro años. Si bien por estos días la atención se centra en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo 13 de marzo, en el territorio nacional no pierden importancia las elecciones presidenciales del mes de mayo, en las que se conocerá el nombre de la persona que reemplace en su cargo al presidente Iván Duque.

Las campañas y candidatos han trabajado desde hace varios meses recorriendo el país para llevar sus propuestas y atraer el voto de la mayor cantidad de personas posibles, y las distintas encuestas que se han realizado han dejado entrever a los candidatos favoritos para quedarse con la presidencia. No obstante, en las últimas horas ha tomado fuerza la versión de que en los próximos días se inscriban nuevos aspirantes al cargo más importante del país.

¿Germán Vargas Lleras se lanzará a la presidencia?

Este miércoles 9 de marzo el diario El Tiempo reveló que el Partido Cambio Radical solicitó una cita ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para inscribir un nuevo candidato presidencial el próximo viernes 11 de marzo, fecha límite para el registro de aspirantes en Colombia.

Tras conocerse esta noticia, los rumores acerca de una posible candidatura de Germán Vargas Lleras, principal líder del partido, comenzaron a expandirse en la esfera política nacional, aunque dicha parcialidad no reveló nombres. Sin embargo, en horas de la noche en la televisión colombiana se estrenó una propaganda de Cambio Radical en la que se destacaba el recorrido político de Vargas Lleras, lo cual despertó aún más especulaciones.

Finalmente, según pudo conocer el diario El Colombiano, parte de la estrategia de Cambio Radical sería que en un principio fuera Germán Córdoba, director del partido, quien inscribiera su candidatura mientras se observa lo que suceda en las próximas elecciones legislativas y cómo quede conformada en definitiva la contienda electoral tras conocer los ganadores de las consultas. Posteriormente, antes del 18 de marzo, se modificaría el candidato y esta vez sería Germán Vargas Lleras quien llegue de manera oficial como candidato presidencial.