Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

DIM presenta su nueva camiseta y homenajea a sus ídolos

El club rojo firmó por cuatro años con Adidas y estrenará su indumentaria en el juego con América por la Sudamericana.

Actualizado a
DIM presenta su nueva camiseta y homenajea a sus ídolos
AS ColombiaDiario AS

Bajo la frase 'El equipo de Medellín' y en la víspera de su debut en la Copa Sudamericana, Deportivo Independiente Medellín y la marca alemana Adidas hicieron oficial este martes su alianza durante el lanzamiento la "nueva piel", una camiseta inspirada en la capital de Antioquia y presentada por los ídolos más representativos de la institución.

"Hoy es un día histórico. Estamos trayendo a la marca más importante de sponsor del fútbol mundial. Estamos muy orgullosos y agradecidos. Adidas quería llegar a este equipo y a esta ciudad", declaró el presidente del DIM, Daniel Ossa.

A través de un video y algunas imágenes proyectadas durante el evento, los nuevos aliados desvelaron la camiseta principal y la alternativa. La primera tiene un diseño en un tono rojo intenso y líneas blancas en los costados, mientras que la segunda viene en color azul.

Una alianza por cuatro años

Según explicó Adidas, las prendas cuentan con tecnología "aeroready" y fueron fabricadas con hilos hechos a base de materiales reciclados para entregar un mensaje de sostenibilidad.

Sobre el nuevo vínculo, el director de mercadeo deportivo de Adidas, Rafael Magalhaes, señaló que "fue un trabajo a largo plazo con un contrato por cuatro años. Estoy bastante ilusionado con esta alianza y con lo que está por venir. Mañana (miércoles) vamos con toda".

Explicaron que la camiseta, los colores, los detalles y el diseño son "una mezcla de la moda, el estilo y lo relevante de la ciudad". A partir de este miércoles y por un valor de 209.900 pesos, las camisetas estarán disponibles en los canales digitales y el jueves estarán a la venta en las tiendas.

La presentación en redes sociales la realizaron con imágenes de jugadoras del equipo femenino para hacerles un reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer, mientras que en el evento de lanzamiento el homenaje fue para David González, Mao Molina y Jhon Javier 'Choronta' Restrepo, quienes participaron en la campaña de expectativa.

"No deja de ser bonito que le reconozcan lo que uno pudo entregarle al equipo por muchos años. Es gratificante. Se siente obviamente un poco raro porque estaba acostumbrado a estos eventos como jugador e imagen a mostrar. Hay nostalgia, pero es parte del proceso", dijo González a AS Colombia.

Con la nueva piel ante América

Por su parte, el presidente del Poderoso confirmó que el plantel profesional estrenará su nueva camiseta en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en una serie ante América de Cali, que inicia este miércoles (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot.

"Estamos muy emocionados y metidos de lleno en el encuentro con América. Era importante hacer este evento antes para que hubiera una emotividad. Tenemos equipo, técnico y una espectacular hinchada en nuestra hermosa ciudad, y con esta piel nueva tenemos muchos ingredientes para pasar esta llave de muy buena manera y seguir avanzando", afirmó el directivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?