Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Los números de Millonarios, el superlíder de la Liga BetPlay

Tras llegar a la mitad de la fase del todos contra todos, los azules se ponen en primer lugar. Sus estadísticas los han llevado a estar un escalón arriba.

Actualizado a
Los números de Millonarios, el superlíder de la Liga BetPlay

Millonarios cada vez se ve más fuerte en el fútbol colombiano. La continuidad del proceso de Alberto Gamero ha hecho que todo el equipo logre tener la misma idea. Presión alta, posesión de balón y amor por el club. La Liga BetPlay ya va en la mitad de la fase del todos contra todos. Es líder absoluto y su identidad de juego es la misma de local y de visitante.

Los azules tan solo han perdido un partido, fue ante Atlético Nacional en la fecha 3. Los refuerzos y sobre todo la llegada de Álvaro Montero, quien ha hecho más fuertes la línea defensiva. El liderazgo del portero le ha dado seguridad a los centrales que también se encuentran en un gran nivel. Las líneas se ven fuertes y los rendimientos y madurez de varios jugadores han sido fundamentales.

Los números del líder son importantes. Son el mejor visitante, el de menos goles, el de mejor diferencia de gol, uno de los que más remates al arco tiene y el que está entre los tres mejores con más tiempo efectivo de juego. Millonarios siempre propone y juega a otra velocidad, eso es importante para un fútbol que tiene un promedio de juego efectivo bajo.

Ampliar

El mejor visitante

En seis partidos disputados afuera ha ganado cuatro y empatado dos. Tiene ocho goles a favor y tan solo uno en contra. Suma en total 14 puntos como visitante. Millonarios ha derrotado a Pasto en el Libertad, a Deportivo Cali en Palmaseca, a Jaguares en Montería y a Independiente Santa Fe. Los azules igualaron con Bucaramanga y Envigado, quizás el partido más discreto en lo que va de campeonato.

Menos goles en contra y más vallas invictas

Millonarios tan solo ha recibido tres goles en el campeonato. Dos fueron en la derrota con Atlético Nacional en El Campín y el otro en el triunfo 1-2 ante Jaguares. Álvaro Montero ha estado presente en los 10 partidos de Liga, Gamero siempre ha señalado la importancia que el portero sume minutos tras una para finalizando el 2021.

El arquero de 26 años lleva ocho vallas invictas y dos penales atajados. Al finalizar el clásico afirmó que lo logrado es gracias a todo el equipo. "Aquí defienden todos, desde los defensas hasta los delanteros", afirmó.

Mejor diferencia de gol

El equipo bogotano tiene la mejor diferencia de gol en el campeonato con más 9, tras 12 goles a favor y tan solo 3 en contra. El segundo es el Deportes Tolima con más 8, el equipo vinotinto anotó 14 y recibió 6.

Más remates al arco

Este liderato lo comparte con Atlético Nacional. Los dos clubes son los que más rematan al arco con 50 cada uno. Millonarios y esa presión desde el arranque le da más posibilidad de acercarse al arco rival. También hay sorpresa con el juego por las bandas o interior cuando los laterales o extremos se meten.

Top 3 de más tiempo efectivo de juego

Alberto Gamero siempre ha destacado la importancia de que su equipo siempre intente jugar bien al fútbol. Millonarios se encuentra en el top 3 de los equipos con más juego efectivo. El líder es el Deportes Tolima con un promedio de 52:36 minutos por partido, luego le sigue Atlético Nacional con 51:38 y cerrando el top está Millonarios con 50:39.