Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Ricaurte regresa a la Sudamericana: "Esperamos avanzar"

El volante fue convocado para el partido con América tras superar una lesión muscular que lo sacó seis semanas de la competencia.

MedellínActualizado a
Andrés Ricaurte, volante de Independiente Medellín, vuelve para la dura prueba de Copa Sudamericana ante el América. El volante podría estar en el arranque
OficialDIM

El regreso del '10’. Andrés Ricaurte puso fin a la espera. Logró sentirse "al cien por ciento" para acompañar al Medellín en su estreno en la Copa Sudamericana, luego de perderse nueve partidos de la Liga I-2022 tras sufrir una contractura muscular el día de su reaparición en el FPC.

No ha podido disfrutar de lleno su nuevo ciclo en el DIM, al que volvió después de su paso por la MLS. La fortuna no lo acompañó en ese primer partido oficial de la temporada, pero se tomó su tiempo para llegar a tono para el duelo de esta noche (7:30 p.m.) ante América en el torneo internacional.

"Estoy muy contento de estar nuevamente en el grupo de concentrados y de compartir con mis compañeros", comentó el creativo.

Pese a que se alargó el periodo de recuperación y reacondicionamiento, el mediocampista tiene sensaciones positivas con los prácticas que viene teniendo con el plantel profesional.

"Me siento muy bien. Han pasado un poco más de seis semanas, en las que he trabajado muy fuerte con el equipo de fisioterapia y de reacondicionamiento. Ya llevo algunos días entrenando de lleno con el grupo y me sentí a la altura del ritmo que trae", afirmó el paisa.

El escenario que Julio Comesaña y el propio Ricaurte eligieron para volver fue la Sudamericana, un desafío que asumirán con una primera fase ante la escuadra de Juan Carlos Osorio.

"Es una nueva oportunidad para el club de empezar en un torneo internacional y de alcanzar los objetivos trazados. Esperamos poder hacer una buena presentación para que la gente pueda disfrutar de un buen espectáculo", señaló el volante.

Si bien lamentó que el formato del certamen los obligue a rivalizar con otro equipo colombiano, para el '10' esta llave entre rojos aparece como "una oportunidad para demostrar nuestro poderío en la liga local. Es un rival que conocemos muy bien, que ya tiene una huella de trabajo con el 'profe' Osorio. Ojalá seamos nosotros los que continuemos en el torneo".

Aunque no le alcanzó para estar con el grupo que asumió el choque con Atlético Nacional, el antioqueño sintió el impacto de la derrota, pero ni él ni sus compañeros se quedaron en ese resbalón. Al frente tienen la quinta participación del Poderoso en la Sudamericana.

"Perder un clásico siempre golpea y da tristeza, pero sabemos lo que nos vamos a jugar de acá en adelante. Ese partido es parte del pasado. Ya volteamos esa página y estamos totalmente concentrados en lo que va a ser el partido con América. Esperamos poder avanzar en esta fase para meternos a fase de grupos", sostuvo el creativo.

Por último, Ricaurte valoró el rol que ha jugado la afición en la extraordinaria campaña que hace Medellín de local con triunfos en todas sus presentaciones en el Apertura. Esa tendencia la quiere replicar ante los Diablos Rojos en el torneo continental.

"Anímicamente es muy influyente. Hemos podido disfrutar de partidos muy buenos del equipo, especialmente en el Atanasio. Ese aliento de la gente suma mucho y contagia con su energía a los que estamos en la cancha", opinó el conductor del DIM.