Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Juan Cabal 69',Daniel Mantilla 72'
Medellín MED
0
Felipe Pardo 76'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional supera a Medellín y se queda con el clásico paisa

Victoria 2-0 del equipo de Herrera con goles de Juan David Cabal y Daniel Mantilla. Felipe Pardo fue expulsado en el DIM.

Actualizado a
Atlético Nacional vence a Independiente Medellín en el clásico
Atlético Nacional vence a Independiente Medellín en el clásicoMEDELLÍNDIARIO AS

Era el partido para salir del foso y así lo asumió Atlético Nacional. No cargaba con el favoritismo, vivía una semana de terror y su rival de patio estaba listo para darle el golpe de nocaut. Pero los retoques tácticos del Arriero Herrera, la compañía de la afición y las ganas de darle vuelta a la situación, le permitieron sacar adelante un partido complicadísimo ante Independiente Medellín, que no aprovechó sus chances y dejó resurgir a un equipo que respondió a la presión.

Ese favoritismo con el que llegó DIM no se sintió. Fue un primer tiempo parejo, con la posesión para los verdolagas y opciones repartidas, pocas de ellas claras. Una fue con Juan David Mosquera, que se proyectó con frecuencia y en un contragolpe no pudo definir, ante la buena intervención de Kevin Mier, tras buscar a Vladimir Hernández, al que le costó entrar en el partido. Lo mismo ocurrió con Felipe Pardo, que no explotó ese costado de Juan David Cabal.

Un primer tiempo parejo en el Atanasio

Al equipo nacionalista, que salió con un 4-1-4-1, se le notó por momentos su bajo nivel y falta conexión Jarlan-Rifle, pero hubo actitud. Empezó con susto por las molestias de Daniel Mantilla y Felipe Aguilar, pero no pasó a mayores el tema del hombro y la rodilla derecha, respectivamente.

En el remate de los primero 45 vino lo mejor del Verde, con la intervención del VAR para invalidar una anotación de Dorlan Pabón en una falla del Poderoso, que dejaba algunos espacios y sufrió antes del descanso por el envión anímico del local, como le sucedió ante Olimpia en un arranque de amor propio, pero no logró finalizar bien sus acercamientos con Sebastián Gómez y el propio Memín.

Entre las mejores opciones del partido también apareció un remate de Hayen Palacio que paró Andrés Mosquera Marmolejo. Por el Rojo, hubo un cabezazo de Adrián Arregui y un remate débil de Jean Pineda, pero la situación más clara la consiguió Luciano Pons cuando definió por encima de Mier, pero le faltó precisión ante la salida del guardameta.

El Rojo jugó a la contra y Nacional buscó elaboración

Para el complemento, se mantuvo la tendencia: Nacional con la pelota y su intención de elaborar, mientras que Medellín buscó salidas rápidas y aprovechar las malas entregas de su rival. También se atrevió en la media distancia y por poco abre el marcador por esa vía con potente disparo de Pineda que se estrelló en el horizontal. Después fue Vlacho el que se atrevió, pero Mier atajó.

Antes Dorlan había aparecido nuevamente, pero pudo vencer la resistencia de Marmolejo cuando el partido se abrió y hubo acción en ambos pórticos, en una Pons fue el salvador en un cabezazo de Cabal que sacó de la raya. Después fue Mier el acertado en otra contra del Rojo.

Cabal y Mantilla muestran el camino

En otro de esos enviones típicos del conjunto verdolaga llegó la anotación. Otra vez, ante la pasividad de la defensa roja, apareció con su buen fútbol aéreo Cabal, una apuesta del Arriero para el clásico. Ganó en el salto y puso el partido 1-0 al 69' para cambiar el decorado porque los de Comesaña tuvieron que salir por el empate. Y en un error, le dieron cabida a una contra que terminó en el gol de Mantilla al 73'.

Con el 2-0, el DIM perdió la cabeza. Pardo, en un partido deslucido, terminó expulsado al 76' para poner más cuesta arriba el compromiso que terminó salvando la semana de los verdolagas tras la salida de Alejandro Restrepo y la eliminación en Copa Libertadores.

Después del mazazo y la caída en el juego, le alcanzó al visitante para sacudirse con una situación de Mosquera, que salvó la defensa local. Luego Jarlan exigió a Marmolejo y Mantilla persiguió la goleada en otra transición, pero no se le dio. Igual, con pasegol y gol terminó figura. Ya con Tomás Ángel y Yeison Guzmán en el campo, se volvió a acercar precisamente con el exjugador de Envigado, pero el portero volvió a responder en la quinta derrota de visitante del Medellín, que no pudo romper la tendencia con el clásico como motivación.

Al DIM lo espera el juego con América por la Copa Sudamericana antes de medirse con el mismo rival por la Liga, en la que marcha sexto con 15 puntos. Por su parte, Nacional ya aparece segundo con 20 unidades y motivado para recibir a Jaguares.

Nacional
Medellín

Cambios

Nelson Palacio (83', Dorlan Pabón), Juan Arboleda (86', David Loaiza), Diber Cambindo (86', Vladimir Hernández), Tomás Ángel (88', Jefferson Duque), Cristian Castro (89', Emanuel Olivera), Yeison Guzmán (89', Jarlan Barrera)

Goles

1-0, 69': Juan Cabal, 2-0, 72': Daniel Mantilla

Tarjetas

Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Leonard Yasser Mosquera Gómez, Luis Picon
Hayen Palacios (19',Amarilla) Emanuel Olivera (46',Amarilla) Jarlan Barrera (47',Amarilla) David Loaiza (60',Amarilla) Juan Cabal (69',Amarilla) Adrián Arregui (71',Amarilla) Dorlan Pabón (75',Amarilla) Felipe Pardo (76',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 10 7 2 1
2 22 10 7 1 2
3 20 10 6 2 2
4 19 10 5 4 1
5 18 10 6 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 18 10 6 0 4
6 17 10 5 2 3
7 15 10 5 0 5
8 15 10 4 3 3
9 13 10 2 7 1