Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lo que le resta al Everton de Mina para evitar el descenso

El equipo de Lampard está a un punto de la zona roja con diez jornadas de Premier por disputar. Le falta enfrentar a cuatro clubes del Big Six.

Actualizado a
Yerry Mina en un partido del Everton en Inglaterra
Yerry MinaInstagram

Preocupación en el Everton de Yerry Mina por el complicado momento que atraviesa el equipo en la liga inglesa. La caída por goleada ante Tottenham profundizó la crisis de resultados de un club que está en riesgo de perder la categoría por primera vez en la era Premier League.

Quedan diez jornadas para el final del campeonato y si bien Everton tiene tres partidos aplazados aún por disputar, está a solo un punto de la zona de descenso y a cinco unidades del fondo de la tabla. Además, acumula tres derrotas consecutivas.

Calendario de Everton para permanecer en primera

En total, son trece los partidos que le restan al equipo de Liverpool en la presente liga. ¿El objetivo? Terminar lejos de los últimos tres puestos, que actualmente ocupan Burnley, Watford y Norwich, y así mantener la categoría.

De aquí al 22 de mayo, día en el que finalizará la Premier, Everton tendrá que afrontar partidos ante cuatro equipos del Big Six de Inglaterra, entre ellos el clásico de la ciudad frente al Liverpool de Klopp.

En la fecha 32, el conjunto dirigido por Frank Lampard recibirá a Manchester United y dos jornadas después enfrentará a los Reds en Anfield. En la semana 35 jugará como local con Chelsea y cerrará la liga (fecha 38) visitando a Arsenal.

Yerry Mina, al menos un mes más de baja

Tras el 5-0 ante los Spurs, Lampard confirmó que el colombiano seguirá ausente por cuatro o cinco semanas más, razón por la cual se perderá, en principio, otros seis partidos del Everton. La defensa es uno de los puntos bajos de los Toffees, pues han encajado 46 goles en contra durante el torneo.

"Como ves en cualquier equipo, si pierdes dos centrales titulares, las cosas se ponen muy difíciles", señaló el entrenador sobre las bajas de Mina y Ben Godfrey.

Everton, uno de los pocos que nunca descendió en Premier

Solo seis equipos se han mantenido todas las temporadas en primera división desde la creación de la Premier League en 1992. Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Tottenham y Everton son los clubes que jamás descendieron desde el inicio de esta era en el fútbol inglés.

Tramo final de temporada

Fecha 29: Everton vs. Wolves
Fecha 30: Watford vs. Everton
Fecha 31: West Ham vs. Everton
Fecha 32: Everton vs. Manchester United
Fecha 33: Everton vs. Crystal Palace
Fecha 34: Liverpool vs. Everton
Fecha 35: Everton vs. Chelsea
Fecha 36: Leicester vs. Everton
Fecha 37: Everton vs. Brentford
Fecha 38: Arsenal vs. Everton

*Aplazados

Fecha 18: Everton vs. Leicester
Fecha 19: Burnley vs. Everton
Fecha 20: Everton vs. Newcastle

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?