Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Barrios, Córdoba y Carrascal: ¿Cómo saldrían de Rusia?

Tras la apertura del mercado de primavera por parte de la FIFA para los extranjeros en Rusia, los tres jugadores colombianos podrían fichar por otro club.

Actualizado a
Barrios, Córdoba y Carrascal: ¿Cómo saldrían de Rusia?
OficialZenit

La FIFA ha sido radical con Rusia con relación al conflicto geopolítico que actualmente está viviendo con Ucrania. El máximo organismo del fútbol mundial primero excluyó de todas las competencias internacionales a los clubes, así como a la selección nacional y ahora reabrió el mercador de fichajes para que los jugadores extranjeros de la Liga Premier puedan fichar por cualquier equipo.

De este modo, los clubes europeos podrían cerrar fichajes para la última parte de la temporada sin hacer grandes esfuerzos económicos, pues entre las condiciones que propone la FIFA en el nuevo mercado de primavera es que los jugadores deberán regresar a sus clubes luego del 30 de junio a menos que a futuro se haga una transferencia definitiva.

Dos colombianos se encuentran en el top 5 de los más valiosos del fútbol ruso, de acuerdo con los datos de Transfermarkt. Wilmar Barrios del Zenit de San Petersburgo es el segundo más costoso con un valor aproximado de 20 millones de euros, únicamente superado por el brasileño Malcom, su compañero de equipo que está 2 millones por arriba.

Por su parte, Jhon Córdoba ronda los 17 millones de euros y es el cuarto más valioso del certamen, sin embargo, su situación es diferente luego de que el Krasnodar suspendiera el contrato de ocho jugadores producto del conflicto. Jorge Carrascal del CSKA Moscú se encuentra cedido por parte de River Plate, dueño de sus derechos deportivos, por lo que podría regresar al fútbol argentino sin problema si el club lo desea.

Jugadores extranjeros más valiosos en Rusia

JugadorEquipoValor
1Malcom FilipeZenit San Petersburgo22 millones
2Wilmar BarriosZenit San Petersburgo20 millones
3Wendel ValleZenit San Petersburgo19 millones
4John CórdobaKrasnodar17 millones
5Douglas SantosZenit San Petersburgo16 millones
6ClaudinhoZenit San Petersburgo16 millones
7Khvicha KvaratskheliaRubin Kazan16 millones
8Yusuf YaziciCSKA Moscú15 millones
9Sebastian SzymanskiDinamo Moscú13 millones
10Quincy PromesSpartak Moscú12 millones

Mientras se define el futuro de los jugadores colombianos, la Liga Premier sigue compitiendo. Wilmar Barrios fue titular este lunes en la victoria 2-0 ante UFA mientras que el fin de semana pasado Jorge Carrascal sumó minutos con su club. Jhon Córdoba por su parte, se sigue recuperando de su lesión de muslo sufrida en el mes de diciembre.