Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANK LAMPARD

"Estamos cortos de centrales, a Yerry Mina le quedan 5 semanas"

Luego de perder por goleada ante Tottenham, Frank Lampard, técnico del Everton, se lamentó por tener varias bajas en la defensa.

Actualizado a
"Estamos cortos de centrales, a Yerry Mina le quedan 5 semanas"
OficialEverton

La derrota 5-0 ante Tottenham complicó aún más el presente del Everton en la Premier League. Los Toffees ahora están a un punto de la zona de descenso a falta de 10 jornadas. El director técnico Frank Lampard aseguró que una de las fallas que ha tenido el equipo es no poder contar con una zona defensiva sólida.

El entrenador habló luego de la derrota y aseguró que tiene pocos futbolistas para cubrir la posición de defensa central, ante la ausencia de Yerry Mina que se encuentra fuera de las canchas por lesión. Al colombiano le faltan todavía cinco semanas para volver a entrenamientos por lo que su regreso está previsto para mediados de abril.

"Michael Keane no ha estado bien durante los últimos días. Estamos cortos de centrales. Ben Godfrey ha vuelto a entrenar esta semana, A Yerry Mina le quedan entre cuatro o cinco semanas al menos. No tenemos opciones en esa zona del campo. Como ves en cualquier equipo, si pierdes dos centrales titulares, las cosas se ponen muy difíciles", manifestó al final de encuentro en Londres.

Durante la presente temporada, Yerry Mina únicamente ha disputado 11 partidos, 10 en la Premier League y 1 en la FA Cup, en la que anotó un gol. Se ha perdido 20 encuentros por las múltiples lesiones que ha sufrido entre 2021 y 2022.

En principio, el defensa colombiano estará ausente seis partidos más con Everton, que en la próxima fecha recibirá en condición de local al Wolves por la vigesimonovena jornada de la Premier League en Goodison Park.