Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Tolima es pura efectividad: Vence a Nacional en el Atanasio

Pese al regreso de Lady Andrade, las verdolagas registraron su tercera derrota en el torneo.

Actualizado a
MEDELLIN - COLOMBIA, 07-03-2022: Atletico Nacional y Deportes Tolima durante partido de la fecha 4 por la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin. / Atletico Nacional and Deportes Tolima during a
Donaldo ZuluagaDimayor

Atlético Nacional pagó muy caro sus errores ante un Deportes Tolima que fue pura efectividad en el Atanasio Girardot. Le volvió a doler la pelota quieta y su falta de finalización lo condenó a una derrota 1-3 en la cuarta fecha para firmar su arranque más flojo en su historia en la Liga Femenina.

Mientras que el Vinotinto y Oro saltó al tercer lugar con siete puntos, el conjunto antioqueño aparece en el puesto 13 con apenas tres unidades.

Poco había hecho el cuadro pijao por el partido, pero en pelota quieta desequilibró. Por esa vía, que tanto le ha dolido al cuadro verdolaga, Génesis Guarnizo puso el juego 0-1 al 12' cuando se libró de su marca en un tiro de esquina para meter el pie y sorprender a la portera Micheel Rengifo, novedad en el once titular junto a la panameña Anuvis Angulo.

Una vez más, el cuadro paisa tuvo que remar pronto contra la corriente por no liquidar las chances que fabricó desde el arranque porque Ana Fisgativa no definió y, en un tiro libre de Lorena Bedoya, no alcanzó a conectar María Peraza.

Para salir del problema, Lady Andrade se hizo cargo de la situación en su reaparición con las verdolagas tras cumplir con las siete fechas de sanción. Por momentos, estuvo imprecisa, pero a su ritmo progresó creció en ataque el equipo y movió al cuadro tolimense.

Pese a que el visitante pudo haber conseguido el segundo con Laura Tamayo, y Rengifo salvó un par, en los primero 45 minutos registró tres oportunidades claras. En una, fue Lina Martínez quien desperdició de cabeza; otra vino con un disparo de Kelly Quiceno, de buen partido. Y en la tercera evitó el empate la arquera Paula Valencia en un tiro libre de Andrade.

Nacional falló en la definición y Tolima tuvo carácter

Aunque el equipo de Ibagué se plantó bien y trabajó por defender la diferencia, las locales tomaron un nuevo aire para el complemento con Daniela Tamayo y María Fernanda Agudelo. Pero el gol siguió siendo esquivo. Incluso Quiceno estrelló un balón en el vertical en un tiro libre. Tampoco pudo Peraza. No pudo imponerse con su buen fútbol aéreo.

El reloj empezó a jugar en contra de las verdolagas. Intentó construir fiel a su estilo, pero la efectividad de Tolima las rebasó. Otra vez, en una acción aislada, concedieron una pelota quieta para que Laura Tamayo anotara un soberbio golazo al 67' para poner el marcador 0-2.

Para completar, la portera Valencia estuvo en su tarde y empezó a acumular atajadas en medio del desespero de las dirigidas por Diego Bedoya.

Pero la juvenil Mariana Sastoque, con pocos minutos en el campo, recargó la ilusión con su anotación al 72'. No pudo seguir de largo el equipo local porque su rival cortó el juego y no dejó pasar una nueva oportunidad. Sindy Constante aprovechó la mala salida de la arquera Rengifo para poner la historia 1-3 al 86'.

En la quinta fecha, Nacional tendrá un duro examen ante América en el Pascual Guerrero, mientras que Tolima recibirá al Bucaramanga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?