Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Lady Andrade: "Aprendí a no pensar con la cabeza caliente"

La jugadora de Nacional, que reaparece ante Tolima, habló con AS sobre el incidente con Pineda, sus planes en la Liga y la Selección.

MedellínActualizado a
Lady Andrade, jugadora de Atlético Nacional, regresa luego de una dura sanción. La delantera señaló en AS Colombia que aprendió muchas cosas
OficialNacional

Acabó la espera. Lady Andrade cumplió con una sanción de siete fechas y su regreso se da en el momento que más la necesita Atlético Nacional. Reaparece este lunes ante Deportes Tolima (4:00 p.m.) en la Liga Femenina con una versión más madura, lecciones aprendidas y un potente deseo de campeonar.

Ya pasaron siete meses de un capítulo muy polémico en su extensa carrera, que le valió una lluvia de críticas y señalamientos, con las redes sociales como tribunal por el puñetazo que le propinó a su colega Carolina Pineda.

"Me enseñó a no pensar con la cabeza caliente, a no reaccionar", expresó Andrade en entrevista con AS Colombia sobre ese incidente.

De los elogios por su notable calidad técnica, que la ha mantenido por más de una década con la Selección Colombia y llevado a ligas muy importantes, pasó a los ataques por su accionar en medio de un juego América-Nacional, del que solo trascendió esa corta imagen que desencadenó su suspensión.

"Lo asumí con madurez. Yo estuve tranquila. Ese golpe fue una reacción a otra acción, pero solo vieron mi parte, así que por eso estoy tranquila", afirmó la delantera, que también oficia de creativa.

En cuanto a Pineda, quien ha sido su compañera en la Tricolor, simplemente comentó que "es una persona que pega en todos los partidos. Es no prestarle atención a eso y simplemente dejarla".

Para este nuevo torneo, al que llega para la cuarta jornada tras saldar una larga sanción de oficio, Andrade no quiere volver a verse inmiscuida en asuntos similares, sino imponer sus condiciones y guiar al equipo verdolaga a otra final, como lo hizo en 2018.

"Me tengo que mentalizar más en mis cualidades. Hay personas que no tienen tanto talento y les toca dedicarse a pegar, pero no debo darle importancia a eso. Simplemente me enfocaré más en mí y en lo que puedo hacer", enunció la exjugadora del AC Milan y Deportivo La Coruña.

Sus metas con Nacional y la Selección Colombia

Después de su paso por el Tauro FC de Panamá, con el que salió campeona y vivió "una bonita experiencia", la atacante se puso metas altas como gran referente del cuadro verde de Antioquia, al que le tocó asumir tres fechas sin el eje de su juego.

"Este año vamos por el título y la clasificación a Libertadores. Estamos trabajando para eso. Esperamos corregir los errores que cometimos el semestre pasado para este año ganar la Liga", aseguró la bogotana.

Para ella, la estrella le ha sido esquiva a las verdolagas porque les ha faltado contundencia. "Esperamos llegar más a gol y concretar las opciones que tengamos", acotó.

Andrade, de 30 años, valora estar viviendo un campeonato largo, tener la posibilidad de medirse con equipos a los que nunca había enfrentado y poder sumar partidos de cara al gran reto que viene para el combinado patrio.

"Es muy bueno jugar así, en un 'todos contra todos'. Estamos en igualdad de condiciones y es un torneo largo. Eso nos va a ayudar para llegar bien a la Copa América", opinó la futbolista.

Sus propósitos para la temporada están claros. Apenas debutará en la Liga Femenina 2022 este lunes frente a Tolima en el Atanasio Girardot, pero ya ha tenido la oportunidad de estar en amistosos de preparación con el equipo patrio.

"Primero quiero ganar la copa con Nacional y, Dios mediante, estar con la Selección Colombia en la Copa América. Espero seguir trabajando poco a poco para el objetivo que tenemos que es salir campeonas (como anfitrionas)", sostuvo Andrade, quien adelantó a AS que en julio podría regresar a Europa o ir a Estados Unidos.