Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Nacional pierde con Llaneros en su debut en Liga Femenina

Sandra Ibargüen y Gabriela Ureña anotaron los goles de la remontada en el estadio Macal. Las verdes se habían ido en ventaja con María Agudelo.

Actualizado a
Nacional pierde con Llaneros en su debut en Liga Femenina
Juan HerreraDimayor

El primer partido de la Liga BetPlay Femenina 2022-I fue para Llaneros, que venció 2-1 a Atlético Nacional en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. Las locales, que participan por tercera temporada, se quedaron con la victoria en los últimos minutos ante las antioqueñas que se habían ido en ventaja en el primer tiempo. 

Las dirigidas por Diego Alejandro Bedoya se fueron en ventaja al minuto 21 luego de que la jueza central decretara un penal por una falta dentro del área sobre Carolina Arbeláez. María Fernanda Agudelo pidió el balón y cobró con seguridad al palo izquierdo de la arquera Geraldine Caballero, que adivinó la dirección del disparo, pero no pudo atajarlo. 

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, Llaneros empató el partido. Karen Puertas recibió un balón por el costado derecho que conectó Sandra Carolina Ibargüen en el segundo palo. La delantera bajó el balón y sacó un potente remate que venció a la arquera Michell Valentina Lugo, que poco pudo hacer ante la cercanía del disparo.

Cinco minutos más tarde, las de John Alexandre Ortega se quedaron con la victoria por la misma vía. Karen Puertas nuevamente desbordó por el costado derecho y envió otro centro que esta vez recibió Gabriela Urueña. La atacante se levantó entre las dos centrales y con un cabezazo al palo izquierdo de la arquera de Atlético Nacional, que se quedó estática, logró el segundo.

En la próxima jornada, Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot a Cortuluá, mientras que Llaneros visitará en Alfonso López a Atlético Bucaramanga.